¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Piden aclarar asesinato de líder indígena en el Cauca

Ciudadanos de todas las edades y de distintos orígenes y pensamiento político se dieron cita desde las 6:00 p.m. hasta entrada la noche.

Ciudadanos de todas las edades y de distintos orígenes y pensamiento político se dieron cita desde las 6:00 p.m. hasta entrada la noche.

Foto:Nelson Cárdenas / EL TIEMPO

Autoridades indígenas están preocupadas por una serie de hechos violentos recientes en la zona.

Luisa Mercado
Organizaciones indígenas del Cauca levantaron su voz de alerta ante las autoridades tras el asesinato de un líder comunero de la zona y la serie de hechos violentos que se han venido presentando en el norte de ese departamento.
Según información del Consejo Regional Indígena (Cric), Luis Erardo Fernández Velasco, de 33 años, y oriundo de la vereda Loma Gruesa, fue asesinado con arma de fuego en la tarde del pasado 28 de junio, cuando se movilizaba en su vehículo hacia zona rural del resguardo indígena de Huellas, en el municipio de Caloto.
Esa misma semana, una comunera, de 17 años, sufrió lesiones cuando detonó un explosivo en momentos que realizaba labores de campo en su finca.
De acuerdo con la Onic, la joven “presentó heridas en el tórax, hombro y aturdimiento por la fuerte explosión. Por fortuna, la comunera fue traslada oportunamente al hospital local del municipio, donde fue valorada y afortunadamente le salvaron la vida”.
La organización también llamó la atención sobre la aparición, en la mañana del pasado jueves, de artefactos explosivos y una bandera del Eln en la vía Panamericana. Luego, se reportó que la Guardia Indígena de la zona había capturado en el sector de Pan de Azúcar a dos presuntos integrantes de esa misma guerrilla que portaban material de guerra.
Por otra parte, líderes indígenas denunciaron que en las últimas semanas varios rectores de instituciones educativas del municipio de Jambaló han recibido llamadas extorsivas de grupos al margen de la ley que les exigen dinero a cambio de su seguridad.
La Onic hizo un llamado a los entes judiciales para que se esclarezca el crimen del líder comunero y se presten las “medidas cautelares para los resguardos indígenas de Tacueyó, Toribio, San Francisco y Jambaló”.
POPAYÁN
Luisa Mercado
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO