¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Las fiestas y eventos cancelados por aumento de casos y la variante ómicron

Maestros en talleres preparan sus obras para Carnaval de Negros y Blancos

Maestros en talleres preparan sus obras para Carnaval de Negros y Blancos

Foto:Juan Pablo Rueda

Carnaval de Barranquilla y el de Negros y Blancos, los primeros perjudicados.

Nación
El aumento de los contagios de covid-19, y de la confirmación de presencia de la variante ómicron en el país, coincide con algunas ferias y carnavales que se celebran en el país por estos días.
Si bien las autoridades de orden nacional y local no han hablado de restricciones como cuarentenas y toques de queda, en algunas ciudades donde se están celebrando estos eventos sí se tomaron algunas medidas con respecto a estos, para poder tener un mayor control de los aforos y exigir el carné de vacunación con esquemas completos, según los lineamientos del Gobierno Nacional. 
Uno de los primeros en anunciar modificaciones en su calendario fue el Carnaval de Negros y Blancos, donde no se vivió la tradicional llegada de la Familia Castañeda, con la que cada año se da apertura al Carnaval.
Sin embargo, la fiesta sigue, pero con aforos controlados y con la invitación a los locales y turistas a vacunarse contra el covid-19. De hecho, hay más de 10 puestos de vacunación en las calles de la capital de Nariño.
Otro evento cancelado fue un concierto que iba a realizarse en Valledupar, a propósito del cumpleaños 472 de la ciudad. En un comunicado, la Alcaldía explicó que la decisión se tomó atendiendo las recomendaciones de las autoridades de salud tras el aumento de los casos de covid-19 y así evitar un contagio masivo.
"Aunque no estamos en alerta amarilla, el índice de positividad de duplicó en un día", aseveró Judyann Pulido Fajardo, secretaria encargada de Salud.
En cuanto al Carnaval de Barranquilla, también se anunciaron cambios. Si bien la organización insiste en que la fiesta se mantiene, sí anunciaron cambios.
Con el coro de 'Se va a putear' se vive la Verbena de Ulpiano Lloreda en Cali

Con el coro de 'Se va a putear' se vive la Verbena de Ulpiano Lloreda en Cali

Foto:Juan Pablo Rueda

 El precarnaval comenzará el 22 de enero con la Lectura del Banco y la fiesta central será entre el 26 de febrero y 1.° de marzo. Pero vienen cambios para garantizar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad. 
“El (desfile) de la 21 se traslada el domingo para la carrera 44, donde vamos a tener un piloto de terrazas carnavaleras para que entren 6.000 personas y, si la Alcaldía adjudica las sillas, es más viable controlar un personal más reducido”, dijo Édgar Blanco, director del Carnaval.
Esto porque es "imposible controlar a 500.000 personas en seis kilómetros de vía.
Manizales, por su parte, que por estos días vive su tradicional Feria, no ha anunciado cambios en su programación y los eventos se están realizando con asistencia masiva. No obstante, se está exigiendo el esquema completo de vacunación y hay varios puestos instalados para que las personas sean inmunizadas.

Recomendarle a alcaldes y alcaldesas que analicen con rigor esas fiestas que se realizan en estos próximos días, puentes festivos, y que a su criterio definan si las cancelas o no

Por los lados de Antioquia, el gobernador encargado, Luis Fernando Suárez Vélez, preocupado por el aumento de los casos en el departamento y los desórdenes en las fiestas de Caucasia, les pidió a los alcaldes locales reconsiderar las fiestas locales programadas para los próximos días.
"Recomendarle a alcaldes y alcaldesas que analicen con rigor esas fiestas que se realizan en estos próximos días, puentes festivos, y que a su criterio definan si las cancelas o no. La recomendación respetuosa, prudente de la Gobernación, es aplazarlas, esa es nuestra postura", dijo el mandatario encargado.
En cuanto al fútbol colombiano, que regresa en un par de semanas, aún las autoridades no han anunciado medidas como la reducción de los aforos. Sin embargo, esta posibilidad no se descarta y serán los alcaldes quienes tomen esta decisión, teniendo en cuenta que en Europa, fuertemente golpeada por una nueva ola del coronavirus, se redujo la cantidad de públicos en los estadios.
Nación
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO