Buscan a 'La Mona' que habría asesinado a cuatro jóvenes en Montería

Buscan a 'La Mona' que habría asesinado a cuatro jóvenes en Montería

Autoridades ofrecieron recompensa de $15 millones por información que ayude a capturar a la mujer.

Bala

Policía despliega operativo para dar con el paradero de 'La Mona' la presunta asesina de cuatro jóvenes el pasado lunes en Montería.

Foto:

Archivo

Por: Gudilfredo Avendaño Méndez
02 de mayo 2019 , 02:52 p.m.

Un monto de quince millones de pesos para quien dé información sobre el paradero de la mujer acusada de dar muerte a cuatro jóvenes en un populoso sector de Montería la noche del pasado lunes, ofrecieron la Alcaldía y la Policía Metropolitana de esa ciudad.

Aunque la identidad de la presunta sicaria no está establecida plenamente, las autoridades realizan el cotejo de su posible fisionomía para llegar a su identificación.

El cuerpo de investigación de la Policía que lleva el caso señala que quienes cometieron el atentado a bala en el barrio Mocarí contra cuatro jóvenes que departían en una esquina del sector, fueron dos personas que se desplazaban en una motocicleta.

Del vehículo se habría bajado una mujer, de contextura semigruesa, de baja estatura y mestiza, con dos armas. Las autoridades decidieron llamarla con el alias de La Mona y trabajan en un retrato hablado aproximado que sería distribuido entre la ciudadanía.

Después de hacer los primeros cotejos de las indagaciones sobre cómo ocurrieron los hechos, las autoridades establecieron que pasadas las 9:00 de la noche del pasado lunes 29 de abril, un hombre pasó a pie por la esquina donde departían los cuatro muchachos; minutos después regresó al lugar en una moto, acompañado de la mujer que disparó indiscriminadamente contra sus víctimas; incluso, a uno de ellos lo persiguió varios metros por la calle, cuando intentó huir.

Los disparos certeros propinados en el cráneo de sus víctimas, hacen creer a los investigadores que 'La Mona' sería una despiadada asesina que asegura los 'encargos' sicariales.

El hilo conductor de la investigación llevó a los agentes de la Policía a verificar si la presunta sicaria del barrio Mocarí es la misma que en días pasados asesinó a un hombre en el sector Alfonso López, al sur de la capital cordobesa.

El secretario de Gobierno de Montería Arturo Mercado, dijo que la acción sicarial corresponde a una supuesta retaliación entre bandas delincuenciales por el control del negocio del microtráfico de drogas. Mercado responsabilizó al 'Clan del Golfo' de la autoría intelectual de la masacre.

Tengo que ser claro, los móviles tienen que ver con temas de microtráfico, muchachos que estaban inmersos en él

“Tengo que ser claro, los móviles tienen que ver con temas de microtráfico, muchachos que estaban inmersos en él (...) no quiero ahondar en el prontuario de las que hoy son víctimas por respeto a sus familiares”, expresó el funcionario municipal.

El pasado primero de mayo fueron sepultados los cuatro jóvenes, cuyas identidades son Jainer José Berrío Díaz, Luis Alfredo Terán Díaz, Luis Armando Mercado Gamarra, alias 'Cartagena' y Luis David Agresot Díaz.La Policía indicó que tres de las víctimas presentaban anotaciones judiciales por delitos relacionados con el tráfico de estupefacientes.

GUDILFREDO AVENDAÑO MÉNDEZ
Especial para EL TIEMPO
Montería

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.