Ofrecen $50 millones de recompensa para liberar a empresaria bananera

Ofrecen $50 millones de recompensa para liberar a empresaria bananera

Por las características del secuestro se presume que los responsables serían delincuentes comunes.

Secuestro

Los gremios productores, agradecieron el interés del gobierno departamental y las autoridades militares y de policía por atender este flagelo. 

Foto:

Roger Urieles

28 de agosto 2018 , 03:08 p.m.

El Brigadier General Fernando Murillo Orrego, director de Antisecuestro y Antiextorsión de la Policía Nacional, en reunión con líderes del sector agricultor del Magdalena, anunció la recompensa de 50 millones de pesos por información que permita la liberación de la joven empresaria bananera raptada el pasado fin de semana cuando se desplazada de la Zona Bananera a Santa Marta.

El alto oficial además de confirmar que se trató de un secuestro, responsabilizó del mismo a la delincuencia común.

Aseguró que “no vamos a descansar hasta liberarla, sin pagar o negociar, porque si accedemos a las pretensiones de estos delincuentes estaremos creando un monstruo”.

La visita del director de Antisecuestro y Antiextorsión a Santa Marta se hizo en respuesta a un llamado del gremio de bananeros del departamento, quienes expresaron su miedo y preocupación a que las situaciones de inseguridad que enfrentan en el ejercicio de su actividad, se intensifiquen por cuenta de la delincuencia que pretende tomarse el municipio de Zona Bananera.

Al respecto el General Fernando Murillo les garantizó que “llegaremos a las últimas consecuencias para rescatar sana a Melissa Martínez García y desarticular estas organizaciones que pretenden alterar la tranquilidad de la sociedad de bien”.

Dijo que hasta el momento no hay noticias de exigencia económica ni amenazas a la familia de la víctima y llamó la atención de los productores en que denuncien los delitos en especial si están siendo extorsionados.

Estamos muy preocupados, pues esta vez no estamos denunciando un robo como en otras ocasiones, sino el secuestro de una integrante del sector

Por su parte José Francisco Zúñiga Cotes, presidente de Asbama, recalcó que es importante reforzar las labores de vigilancia en la Zona Bananera, teniendo en cuenta, los delitos en diferentes modalidades que se vienen presentando contra el gremio.

“Estamos muy preocupados, pues esta vez no estamos denunciando un robo como en otras ocasiones, sino el secuestro de una integrante del sector”. Es necesario que las autoridades intervengan y no pierdan el control de la seguridad”, manifestó.

Los gremios productores, agradecieron el interés del gobierno departamental y las autoridades militares y de policía por atender este flagelo y las otras situaciones de orden público que preocupan al sector.

SANTA MARTA.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.