Ofrecen recompensa por asesino de turista sueco en Santa Marta

Ofrecen recompensa por asesino de turista sueco en Santa Marta

El extranjero estaba con su novia cuando fue baleado por un sujeto que pretendía robarle.

Sueco

El sueco era propietario de una revista en su país y se encontraba en Santa Marta disfrutando de unas vacaciones.

Foto:

Archivo particular

Por: Roger Urieles Velásquez
02 de abril 2018 , 11:34 a.m.

Con retrato hablado y la recompensa de hasta 40 millones de pesos, la Policía Metropolitana de Santa Marta busca dar con la captura del asesino de un turista de origen sueco, quien cumplía su tercer día de paseo en la capital del Magdalena, cuando fue ultimado a tiros, al parecer, en medio de un atraco al que se opuso.

El monto ofrecido en un principio por las autoridades fue de 20 millones de pesos, pero a través de la cuenta en su red social Twitter, el alcalde de la capital del Magdalena, Rafael Martínez, confirmó que sería el doble. 

Retrato

Este es el retrato hablado del sujeto que disparó contra la humanidad del extranjero.

Foto:

Policía Nacional

Este homicidio es otra de las evidencias del incremento de la inseguridad en la capital del Magdalena en el presente año, donde los robos en diferentes modalidades se han disparado considerablemente en comparación al 2017.

La víctima del hecho de sangre fue identificado como Jonas Patrik Jönsson Ulf, de 53 años, natural de Suecia,

La muerte del extranjero se produjo en el barrio Manzanares, ubicado en el sur de la ciudad, en cercanías al batallón Cordova. Por allí, se moviliza en una motocicleta junto con su pareja, una colombiana nacida en Medellín.

De acuerdo a la información preliminar, ambos turistas fueron interceptados por un individuo que también conducía una moto. El asaltante, con arma de fuego, le exigió la cadena de oro que portaba y el dinero en efectivo, ante lo cual la víctima se habría opuesto y tratado de emprender la huida, pero recibió un disparo que le afectó el pulmón y lo dejó tendido en el piso.

Una ambulancia acudió a brindar los primeros auxilios y, aún con vida, lo trasladó hasta la clínica más cercana, sin embargo, los médicos indicaron que había llegado sin signos vitales.

Creamos un grupo especial de la Sijín y el CTI de la Fiscalía, para hacer más efectiva la investigación y entregar resultados con prontitud

Inmediatamente se conoció el homicidio, el comandante de la Policía de Santa Marta, el coronel Gustavo Berdugo, se pronunció, asegurando que se conformó un equipo de investigadores judiciales para ubicar al responsable y dar con su captura.

"Estamos haciendo las respectivas averiguaciones, pero con las cámaras de seguridad y la joven testigo de los hechos, ya tenemos un retrato hablado, y esperamos dar con la pronta captura de este delincuente. La información de la ciudadanía será de vital importancia por lo que, en conjunto con la Alcaldía, hemos
dispuesto de una recompensa de hasta $20 millones de pesos, para quien brinde información valiosa del caso”, dijo el coronel Berdugo.

También agregó que “creamos un grupo especial de la Sijín y el CTI de la Fiscalía, para hacer más efectiva la investigación y entregar resultados con prontitud". 

ROGER URIELES VELÁSQUEZ
Especial para EL TIEMPO
SANTA MARTA 

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.