Recompensa por responsables de la muerte de niña de 8 años en Córdoba

Recompensa por responsables de la muerte de niña de 8 años en Córdoba

Hay un detenido, pero las autoridades buscan completar el esclarecimiento del hecho.

Dos policías fueron arrollados por un conductor en San Cristóbal

La policía mantiene controles en las principales vías del departamento de Córdoba.

Foto:

Archivo particular

Por: Gudilfredo Avendaño Méndez
09 de diciembre 2019 , 09:35 a.m.

La Policía en Córdoba ofreció 20 millones de recompensa a quien delate al cómplice del hombre que el pasado jueves asesinó a una niña de 8 años en el municipio de San Andrés de Sotavento, en una acción sicarial que al parecer iba dirigida en contra del padre de la menor.

Uno de los presuntos autores fue detenido pero las autoridades buscan completar el esclarecimiento del hecho con la captura de su cómplice

Su detención se produjo en la vía que de San Andrés de Sotavento conduce al municipio de Tuchín, por donde pretendía escabullirse de las autoridades que ante el horrendo caso puso en marcha un dispositivo de seguridad que permitió ubicarlo y dejarlo a disposición de la Fiscalía.La pequeña de nombre Abigail Gómez, se encontraba al lado de su padre en la terraza de su casa del barrio Chinú en el municipio de San Andrés de Sotavento.

Dos hombres en motocicleta llegaron disparando sin control en contra del hombre, quien logró salir ileso. Sin embargo, su pequeña hija recibió varios disparos, uno de ellos en el rostro que complicó su estado de salud. Aunque fue llevada a un centro asistencial en San Andrés de Sotavento y luego trasladada hasta Sincelejo, la niña perdió la vida.

El caso que conmocionó a ese municipio de la sabana cordobesa, motivó la realización de una marcha de protesta por cientos de personas que recorrieron las principales calles de la localidad, exigiendo justicia.

El comandante de la Policía en Córdoba coronel Jairo Baquero, dijo que un grupo especial de agentes sigue el rastro del presunto coautor del hecho.

Pidió la máxima colaboración de la ciudadanía para dar con todos los responsables del crimen, por lo que asegura que el pago de la recompensa se entregaría bajo ciertos protocolos que garantizan la reserva de identidad y protección del colaborador.

En cuanto a los móviles del hecho las autoridades no han entregado una versión oficial, pero se tejen algunas hipótesis que involucran al padre de la pequeña con casos delincuenciales.

Recientemente circuló un panfleto amenazante en el pueblo en el que bandas criminales intimidaban a varias personas, entre ellas al padre de la menor, por supuestamente estar trafican con drogas al menudeo en varios sectores del municipio.

Aunque la Policía no ha revelado detalles de su investigación, estas informaciones recopiladas entre vecinos del sector forman parte del cúmulo de datos que buscan esclarecer el hecho que dejó como víctima a la pequeña Abigail Gómez

Gudilfredo Avendaño Méndez
Para EL TIEMPO San Andrés de Sotavento (Córdoba)
@GudilfredoAv

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.