Desde la ciudad de Bucaramanga, en Santander, donde participa en un foro sobre la corrupción, el procurador general de la nación, Fernando Carrillo, se refirió a la prueba que allegó ese ente de control a la Fiscalía relacionada con un contrato por más de mil millones de pesos celebrado entre Marketmedios Comunicaciones S.A., que pertenece a la familia de Roberto Prieto, gerente de la campaña presidencial de Santos, y la firma brasileña Odebrecht.
“Como en estos momentos la Fiscalía está adelantando interrogatorios en esa dirección, pues hemos trasladado esa prueba a la investigación que adelanta esa entidad para ver qué tipo de implicaciones tiene en la investigación”, dijo el jefe del Ministerio Público.
Por otra parte, el Procurador General señaló que se está solicitando agilizar las medidas que permitan que se pueda terminar la mega obra vial de la Ruta del Sol afectada por el escándalo de corrupción de Odebrecht.
Fernando Carrillo dijo que a la Procuraduría le preocupa la sostenibilidad de la obra, y por eso se solicitó que en el marco de la acción popular que adelanta el ente en el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, se tomen determinaciones de esa naturaleza.
“Pensando en los derechos de los trabajadores, en la forma como se paralizó la obra de la ruta del sol, donde están afectados terceros, ciudadanos de buena fe en cinco departamentos del país", precisó el Procurador.