Obras para reparar vía de Pijao (Quindío), podrían tardar hasta un año

Obras para reparar vía de Pijao (Quindío), podrían tardar hasta un año

La carretera colapsó en abril pasado y las autoridades debieron abrir una vía alterna por Córdoba.

Consulta minera

Desde abril pasado está cerrada la carretera principal de accceso a Pijao (Quindío).

Foto:

Archivo / EL TIEMPO

Por: ARMENIA
23 de julio 2019 , 03:02 p.m.

Alrededor de 12 meses podrían tardar las obras de reparación de la vía principal de acceso entre Río Verde y el municipio de Pijao.

Así lo confirmó el gobernador del Quindío, Carlos Eduardo Osorio, luego de dar a conocer que los recursos para el arreglo de esta carretera se buscarán a través de un proyecto que será presentado ante el Órgano Colegiado de Administración y Decisión (Ocad) Eje Cafetero.

“Calculamos que las obras se iniciarían en dos meses. Nosotros creemos que en la medida en que se vayan teniendo logros parciales se vayan teniendo aperturas parciales, esa es la esperanza”, afirmó el mandatario.

Para estas obras se necesitarán unos 20.000 millones de pesos, según informó el secretario de Infraestructura departamental, Juan Antonio Osorio.

“El resultado es hacer unos muros con cimentación hasta llegar a tierra firme, son una serie de muros que se desplazan a lo largo de la vía, adicionalmente se harán obras de bioingeniería en el talud inferior”.

Los habitantes de Pijao completan casi tres meses sin la vía de acceso principal al municipio que colapsó en abril por el debilitamiento de una parte de la calzada, al parecer por causa de las lluvias. Sectores como la agricultura o el turismo se han visto impactados.

“Habrá que ver si cumplen, porque con ellos nunca se sabe, hablan de que las obras duran un año y pueden ser dos”, dijo Mónica Flórez, líder del movimiento Pijao Cittaslow.

La Gobernación socializará hoy estas nuevas decisiones ante la comunidad de Pijao en la institución educativa Santa Teresita.

LAURA SEPÚLVEDA
PARA EL TIEMPO - ARMENIA

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.