Secciones
Síguenos en:
Obras para Bolívar en los 164 años de fundación
Parque de Bolívar en Cartagena

Parque de Bolívar en Cartagena

Foto:

Gobernación de Bolívar

Obras para Bolívar en los 164 años de fundación

Instalaciones para Sena, puentes y vías, entre ´los regalos' de la administración a los bolivarenses

La Gobernación celebra los 164 años del departamento de Bolívar y para ello presenta la lista de obras a ejecutar o ya, incluso, inauguradas.

¡Feliz cumpleaños Bolívar!

El Gobernador, Vicente Blel Scaff, anuncia la construcción de 10 centros de formación Sena para brindar más oportunidades de educación superior para los municipios de El Carmen de Bolívar, Magangué, Zambrano, Morales, Hatillo de Loba, Cantagallo, Santa Rosa del Sur, Santa Catalina, Calamar y María La baja.

(Además: En Sincelejo, ancianos se niegan a vacunarse contra el covid-19)

“La mejor manera de celebrarte, de conmemorarte y de honrar el mandato para el fui elegido, es abriendo el camino al desarrollo y a las oportunidades para todos los ciudadanos; por esta razón continuamos con grandes obras e inversiones para avanzar hacia la meta de consolidar un Bolívar Primero”, señaló el gobernador, Vicente Blel Scaff.

Esta administración departamental promete la restauración patrimonial del Parque de Bolívar, el más emblemático de Cartagena.

El proyecto se adelanta con acompañamiento de la comunidad y permanente supervisión del Ministerio de Cultura.

(Última hora: Explotó carro bomba en batallón de Cúcuta; van 36 heridos)

Un parque del Jazz para Mompox

En Mompox la administración de Blel Scaff construirá el Parque del Jazz e intervendrá la Calle del Medio, que la convertirá en un gran corredor de turismo, cultura y desarrollo económico.

“Para esto fuimos elegidos, por mi tierra y por nuestra gente seguiremos adelante en la ruta del Bolívar Primero con muchas más acciones y más resultados”, añade el gobernador.

Para las regiones prometen más obras como el Parque Orgullo Bolívar que será construido en Galerazamba (corregimiento de Santa Catalina), diseñado como un gran espacio recreativo y biosaludable para el disfrute de nativos y visitantes.

(Vale la pena leer: Reactivación de hotelería ha recuperado 3.500 empleos en Santa Marta)

Para esto fuimos elegidos, por mi tierra y por nuestra gente seguiremos adelante en la ruta del Bolívar Primero con muchas más acciones y más resultados

Obras que ya fueron inauguradas como el majestuoso Puente Catalino Parra, terminado y entregada, es hoy una obra que une pueblos y en cuyo entorno se proyecta construir el gran parque lineal artístico de Soplaviento, que contará con gimnasios, paseos peatonales, zonas de comidas, naturaleza, espacios para eventos y parques infantiles.

“Agradezco a todas las organizaciones sociales que nos acompañan en estos procesos, a la comunidad, Gobierno Nacional y veedurías, para que seguir con toda la fe y esperanza por un Bolívar Primero”, asegura el Gobernador de Bolívar.

La gobernación de Bolívar también asumirá la intervención del estadio de Softball de Bocagrande ‘El Campito, y promete recuperar este semillero de talento cartagenero y bolivarense.

(Lo invitamos a leer: Murió el hombre que hizo llover plata desde una avioneta en Sucre)

Vías pavimentadas para Palenque

Agradezco a todas las organizaciones sociales que nos acompañan en estos procesos, a la comunidad, Gobierno Nacional y veedurías

También anuncia el Gobierno del Blel Scaff soluciones energéticas, solares fotovoltaicas para habitantes de zonas rurales y comunidades apartadas de las cabeceras municipales en Arenal y Morales en el Magdalena Medio.

Para Palenque, como gran destino de cultura, historia y turismo de Bolívar, se ha dispuesto la pavimentación de las vías, lo que constituye un gran paso para el bienestar de sus habitantes y desarrollo económico, turístico y cultural de la comunidad.

Conectividad de sus distintos territorios con obras como el mejoramiento de la vía que comunica a Mahates, Soplaviento y San Cristóbal, los Puentes para La Paz en los Municipios PDET, El Carmen de Bolívar, San Jacinto, San Juan, Córdoba, María La Baja, El Guamo, Simití y Santa Rosa del Sur.

Cartagena

Más noticias en Colombia 

Desbloquearon vías en Norte de Santander, tras acuerdos con campesinos

Sepelio en Buenaventura del cantante Junior Jein

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.