Secciones
Síguenos en:
Obras del camellón afectaron ingresos de comerciantes en El Rodadero
Santa Marta, obras en zona turística

Obras en zona turística de Santa Marta

Foto:

Roger Urieles

Obras del camellón afectaron ingresos de comerciantes en El Rodadero

Obras en zona turística de Santa Marta

Tránsito de turistas ha bajado debido a obras que estarían listas a finales de diciembre.

Ana Guzmán ve con impotencia como El Rodadero se llena de turistas como es habitual en esta época de receso escolar, sin embargo, por su local comercial que está ubicado en un punto normalmente muy concurrido, no pasa casi nadie ni de día ni de noche.

Sus expectativas eran muy grandes para esta mini-temporada de vacaciones, teniendo en cuenta que, tras un año muy crítico en materia de ingresos por la pandemia, la ciudad se ha venido reactivado de forma positiva.

(Además: La historia del mayor robo arqueológico a la nación)

Y quizás sus proyecciones en ventas se habrían cumplido, pero no ha sido así, debido a que su negocio de venta de comidas y bebidas quedó en medio de las obras de restauración del camellón de El Rodadero.

Al igual que ella, otro grueso número de comerciantes, también han visto afectados sus ingresos por este proyecto que adelanta la Alcaldía.

Todos son conscientes que esta intervención del malecón era necesaria por las condiciones que presentaba esta zona. De todas formas no dejan de lamentarse por el dinero que dejaron de percibir.

(Tambièn: Sazón Atlántico, con sabor a guayaba en la Plaza de la Paz de Barranquilla)

“Nosotros normalmente en temporada alta vendemos diariamente de 2 a 3 millones de pesos, hoy por hoy solo alcanzamos a vender 100 o máximo 200 mil pesos”, agregó Camilo López.

El gremio de prestadores de servicios turísticos y del comercio confían en que la obra sea culminada en los tiempos trazados por la alcaldía para no seguir perjudicándose.

“Sabemos que este malecón a todos nos beneficiará, solo esperamos que no hayan atrasos y en el mes de diciembre nos beneficiemos con su puesta en funcionamiento”, añadió Camilo.

La alcaldesa Virna Johnson durante la última inspección de esta obra en el mes de septiembre, dijo que presentaba un avance del 41 por ciento en lo que respecta a remodelación de la estructura.

(Le puede interesar:  Pánico en Metro de Medellín por hombre que amenazó a otro con una navaja)

Precisó también que ya se instalaron las nuevas redes de acueducto y el sistema de alcantarillado; se construyó el box culvert y habilitó el espacio público para garantizar la movilidad de los ciudadanos y los visitantes.

Dagoberto Ospina, gerente de la EDUS, encargado del proyecto, explicó que el Camellón estará listo a finales de diciembre “para que la comunidad cuente con un nuevo escenario para ampliar la oferta comercial y turística”.

Santa Marta

Más noticias en Colombia

Controlador aéreo revela cómo avión de guerra persiguió ovni en Bogotá

Así se robaron $ 24.000 millones de banco en Valledupar sin un disparo

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.