Obras del acueducto de Cúcuta ya cuentan con permisos ambientales

Obras del acueducto de Cúcuta ya cuentan con permisos ambientales

El proyecto, que fue concebido hace 4 años por medio de un Conpes, cuesta $400.000 millones.

Panorámica de Cúcuta

El área metropolitana de Cúcuta esta conformada por los municipios de Puerto Santander, Villa del Rosario, Los Patios, San Cayetano, El Zulia y Cúcuta.

Foto:

Archivo EL TIEMPO

30 de agosto 2018 , 02:58 p.m.

La Corporación Autónoma de la Frontera Nororiental (Corponor) otorgó esta semana los permisos ambientales requeridos para iniciar las etapas de contratación y construcción del acueducto metropolitana de Cúcuta y su área metropolitana, que fue concebido hace cuatro años por medio del Conpes 3798 firmado por el expresidente Juan Manuel Santos.

Con la autorización de la concesión de agua en el río Zulia, el aprovechamiento forestal y utilización del suelo, este megaproyecto se acerca a su consolidación luego de que enfrentara una serie de retrasos y cuestionamientos por presuntos sobrecostos.

“Esto es un paso importante para la construcción del acueducto metropolitano de Cúcuta. La autoridad se comprometió a adelantar esta gestión y se logró con buenos resultados. Ahora sí podemos iniciar con la fase de adjudicación, que será un paso importante de este sueño”, indicó William Villamizar, gobernador de Norte de Santander.

Los responsables de esta obra, cuyos predios ya fueron revisados semanas atrás por Ecopetrol, -que es la empresa mayor aportante de los recursos-, esperan adjudicar el contrato a finales de año y emprender los trabajos de construcción a partir de 2019. El presupuesto contemplado para este complejo supera los 400.000 millones de pesos y abastecerá de agua potable a un millón de habitantes.

CÚCUTA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.