Gobierno anunció inicio de obras de vía 4G en Norte de Santander

Gobierno anunció inicio de obras de vía 4G en Norte de Santander

La construcción de esta doble calzada entre Cúcuta y Pamplona cuesta 2 billones de pesos.

Vía Bucaramanga Pamplona

La concesionaria de este proyecto iniciará con el levantamiento de de vías de acceso y las primeras excavaciones en la zona.

Foto:

Archivo / EL TIEMPO

Por: Cúcuta
24 de julio 2019 , 02:40 p.m.

En las próximas semanas, la concesionaria Unión Vial Río Pamplonita iniciará los trabajos de remoción de tierras para ejecutar la primera fase de la doble calzada de cuarta generación, que se tiene previsto construir entre Cúcuta y Pamplona por un monto cercano a los 2 billones de pesos.

El anuncio del inicio de obras fue realizado por el Ministerio de Transporte, que entregó detalles sobre esta intervención preliminar, cuyas labores están encaminadas a la mitigación de impactos ambientales en la zona.

Asimismo, la concesionaria hará el levantamiento de vías de acceso y las primeras excavaciones para materializar un túnel de 1,4 kilómetros de longitud, el primero con estas características en la región, y una variante de 4 kilómetros, que se convertirá en el desvío de los vehículos de carga.

“El proyecto Pamplona - Cúcuta, del programa de autopistas de 4G, recibió la licencia ambiental que le permite iniciar la construcción de estas grandes obras para la conexión del departamento Norte de Santander con el interior del país. Es importante destacar que la variante de Pamplona es una obra que la comunidad estaba esperando por muchos años”, aseguró la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

El proyecto Pamplona - Cúcuta se concentra en 62,6 kilómetros de carretera, de los cuales 50 kilómetros serán de vía nueva y el resto busca rehabilitar algunos tramos vehiculares entre Pamplona y el sector de Betania, del municipio de Los Patios.

Esta nueva conexión contempla un ahorro de viaje de veinte 20 minutos para vehículos pesados y de 35 minutos para vehículos livianos.

CÚCUTA

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.