Secciones
Síguenos en:
Neiva aseguró recursos para obras abandonadas del estadio Plazas Alcid
Carlos Felipe Córdoba y Gorky Muñoz

El Contralor y el Alcalde recorrieron las obras abandonadas.

Foto:

Alcaldía de Neiva

Neiva aseguró recursos para obras abandonadas del estadio Plazas Alcid

El contralor general, Carlos Felipe Córdoba, visitó este escenario, que se desplomó en 2016.

Las obras de remodelación del estadio de fútbol Guillermo Plazas Alcid, en Neiva, Huila, serán terminadas después de 6 años de haberse derrumbado y permanecer abandonadas.

La triste historia de este escenario que es la casa del Atlético Huila, con capacidad para 30.000 aficionados, se remonta al mes de agosto de 2016 cuando se desplomaron los trabajos de remodelación que se realizaban en la tribuna occidental, una tragedia que costó la vida de 4 obreros y dejó 10 más heridos por culpa de los errores en la planeación de esa obra fallida en la que se invirtieron unos 28.000 millones de pesos.

(Lea también: La millonaria inversión para fortalecer servicio de energía en Cesar)

En medio de las dificultades el contralor general de la República, Carlos Felipe Córdoba Larrarte, en su visita reciente a esa ciudad dio la buena noticia relacionada con la terminación de los trabajos a través de una inversión de la alcaldía de Neiva, gobernación del Huila, aportes nacionales y recursos que se recuperarán mediante el programa Compromiso Colombia.

El contralor aseguró que, tras la imputación de cargos y embargos a los ex alcaldes de Neiva, Pedro Hernán Suarez y Rodrigo Lara Sánchez, se logró recuperar de las aseguradoras 5.000 millones de pesos por el siniestro, mientras que otros 15.000 millones se encuentran en proceso de responsabilidad fiscal, dineros que serán fundamentales para la terminación del proyecto.

Así mismo se gestionaron con el Ministerio del Deporte 10.000 millones de pesos para comenzar los trabajos, pero en los próximos días se tendrá una reunión con el director de Planeación Nacional, Luis Alberto Rodríguez, para la consecución de 23.000 millones de pesos faltantes para esta obra que, según estudios de ingeniería de la Universidad Nacional, requiere 48.000 millones de pesos para su culminación total.

(Le puede interesar: Los dos pueblos colombianos que se han salvado del coronavirus)

“Le demostramos a los huilenses que tenemos imputados por más de 15.000 millones de pesos a los dos exalcaldes de Neiva, así como a todos los funcionarios que tomaron decisiones, por lo que con claridad tenemos la recuperación de 5.000 millones de pesos por este siniestro”, dijo el contralor general quien hizo un recorrido por las obras abandonadas.

El alcalde de Neiva, Gorky Muñoz Calderón, destacó la ayuda para esta obra detenida en el tiempo que ha generado malestar en los amantes del fútbol por la mala inversión de los recursos.

“Ya tenemos 10.000 millones de pesos aportados por el Ministerio del Deporte y 10.000 más de la Alcaldía de Neiva, así como 5.000 que se recuperaron del seguro y, lógicamente, el gobernador se ha comprometido con una partida importante”, aseguró el mandatario.

Considera necesario demoler la placa donde estaba la pista atlética para tener así una mejor estructura y se garantice que la obra quede en perfectas condiciones para la comunidad y los deportistas.

(Lea además: El fantasma captado en video que 'aterroriza' a Mompox)

Ya tenemos 10.000 millones de pesos aportados por el Ministerio del Deporte y 10.000 más de la Alcaldía de Neiva, así como 5.000 que se recuperaron del seguro

“En la página se montó una licitación para poder bajar el tema de la cubierta, demoler otra estructura, recoger escombros y hacer los encerramientos para dar inicio en el segundo semestre a las obras y así habilitar nuestro estadio”, dijo el alcalde quien agregó que “en mi gobierno la ciudad tendrá estadio”.

Jesús Fernando Tejada, secretario de Deporte y Recreación, señaló que el estadio de fútbol es fundamental para la vida deportiva de la ciudad y, además, fortalece el trabajo que se adelanta con los clubes de formación en diversas disciplinas.

NEIVA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.