Anuncian inicio de obras en barrios y veredas, en Meta

Anuncian inicio de obras en barrios y veredas, en Meta

Rehabilitación y reparcheo de vías son algunos de los trabajos que se harán en el departamento.

Se espera que en máximo 15 días se inicie con el reparcheo de los tramos que tienen mayor dificultad en las calles de Duitama.

Se espera que en máximo 15 días se inicie con el reparcheo de los tramos que tienen mayor dificultad en las calles de Duitama.

Foto:
04 de enero 2018 , 10:43 a.m.

Las obras de rehabilitación en el barrio Pinilla, entre las carreras 15 y 21, por 470 millones de pesos, y la vía a la vereda Buenos Aires, con una inversión de 448 millones de pesos, hacen parte de los trabajos de infraestructura que serán adelantados este año en la ciudad.

A estas se añade la intervención del tramo de la antigua vía a Restrepo, en el sector del caño Quebrada Honda, afectada por derrumbes y el riesgo de accidentes y que requiere una inversión de 350 millones.

El llamado de la comunidad de ese sector ha sido constante e impaciente, con mucho dolor

“El llamado de la comunidad de ese sector ha sido constante e impaciente, con mucho dolor, allí hay que hay hacer unas obras de filtro porque el deterioro es inminente”, precisó Barbosa.

De otro lado, iniciarán las obras de rehabilitación de una calle paralela que sale del barrio Morichal hacia el centro de salud del sector.

Sobre el corredor ecológico el alcalde Wílmar Barbosa anunció que la Gobernación del Meta asumirá el costo de las obras adicionales, avaluadas en 4.000 millones de pesos, para la ciclorruta, parqueaderos e iluminación.

La continuación de las obras, que según el alcalde están en 95%, depende de un concepto técnico de viabilidad de los ministerios.

De otra parte, los operarios de la Secretaría de Infraestructura continuarán con el plan de reparcheo de calles para la meta de los 138.000 metros cuadrados de vías, obras que seguirán de día y de noche para evitar un impacto mayúsculo en los tramos de mayor congestión.


LLANO SIE7E DÍAS

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.