Reinician trabajos en importantes obras de infraestructura en Córdoba

Reinician trabajos en importantes obras de infraestructura en Córdoba

Obras estaban suspendidas por la pandemia del covid-19 y ahora cumplen con los protocolos. 

Montería

Las obras de gran escala tranquilizan a gran parte de la comunidad, pues se temía que los materiales abandonados fueran foco de enfermedades respiratorias.

Foto:

Gudilfredo Avendaño

Por: GUDILFREDO AVENDAÑO
19 de mayo 2020 , 01:24 p.m.

La gobernación de Córdoba autorizó el reinició de importantes obras de infraestructura en distintos lugares del departamento. Se trata de la construcción de un puente, un box coulver, así como el mejoramiento de 500 metros lineales en pavimentos asfáltico en la vía que comunica a los municipios de La Apartada y Ayapel. La inversión en esta última es de 3 mil 243 millones de pesos.

Tendrá un impacto positivo en los campesinos de la zona, pues permitirá sacar todos sus productos

Otra obra que reinició labores y que también fue acompañada por la Secretaría de Infraestructura Departamental, es la que se adelanta en el corregimiento El Pantano Tierra Bonita, municipio de Puerto Escondido, la cual consta de la pavimentación de 450 metros lineales en pavimento en concreto rígido, con una inversión de 4 mil 658 millones de pesos.

(Lea aquí: El paramilitar que terminó siendo gobernador de Sucre)


"Sin duda, esta obra tendrá un impacto positivo en los campesinos de la zona, pues permitirá sacar todos sus productos con menos complicaciones", dijo Cilia Tobías, secretaria de Infraestructura de la Gobernación de Córdoba.

Para dar reinicio de los trabajos, los contratistas debieron cumplir una serie de protocolos de bioseguridad que incluye la protección de sus trabajadores y las comunidades aledañas, para evitar el riesgo de contagio del coronavirus.
Para el caso de la capital de Córdoba también se reiniciaron las obras de recuperación en el centro de Montería, siguiendo los estrictos protocolos de bioseguridad y protección por parte del personal obrero.

(Lea también: Mujer guajira asegura que virgen le dio remedio para curar el covid-19)

El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, afirmó que la obra se retoma siguiendo lineamientos de la circular 003 emitida por el Gobierno Nacional, que facultó al sector de construcción y de manufactura a continuar sus actividades.

Los trabajos se desarrollan en la carrera Segunda, entre calles 34 y 35, a la altura del edificio de la DIAN, punto estratégico de la obra, que se pausó en diciembre para no afectar el comercio de la temporada.

La administración departamental irá reactivando las obras, una vez los protocolos de bioseguridad presentados por los contratistas sean avalados por las entidades correspondientes.

GUDILFREDO AVENDAÑO
Especial para EL TIEMPO
Montería

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.