¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Nuevos espacios de recreación infantil para trabajadores del Magdalena

asdfasdfsdf

asdfasdfsdf

Foto:Roger Urieles/EL TIEMPO

La piscina y parque temático los construyó Cajamag en el Centro Recreacional Teyuna de Santa Marta.

Roger Urieles
La Superintendente del Subsidio Familiar, Paola Andrea Meneses Mosquera estuvo en Santa Marta para participar en la inauguración y apertura oficial de la piscina y el parque temático infantil construidos por la Caja de Compensación Familiar del Magdalena, Cajamag en el Centro Recreacional Teyuna.
Estas dos obras que fueron incluidas en el plan de inversión de Cajamag del año 2019, ya se encuentran a disposición especialmente de los hijos de los trabajadores del departamento de Magdalena, de edades entre los 0 y 13 años de edad, afiliados al subsidio familiar, pero también al servicio de la comunidad de la ciudad y visitantes en general.
La representante del órgano de inspección, vigilancia y control, en el acto de inauguración, felicitó a la Caja de Compensación Familiar del Magdalena por estos proyectos, que dijo brindan una alternativa importante de recreación y fomentan el juego y la integración de la población infantil del departamento.
“Desde la Superintendencia estamos muy complacidos con la gestión de Cajamag, sin duda es una caja comprometida con lo social y este tipo de obras son la evidencia que trabajan por los empleados, particularmente de las categorías A y B, quienes devengan entre dos y tres salarios mínimos”, manifestó la Superintendente.
La doctora Paola Meneses, realizó un recorrido por las instalaciones del Centro Recreacional Teyuna que fue dirigido por la directora administrativa de la Caja del Magdalena, Martha García Valencia, quien le habló de las todas las características físicas y naturales de este lugar y los beneficios especiales que ofrece para los trabajadores del departamento.
La Superintendente del Subsidio Familiar, dijo que “fue un honor acompañarlos en este día y volveremos cada vez que sea necesarios para conocer los avances e iniciativas que contribuyen a mejorar la calidad de vida de los empleados y sus familias afiliadas”.
Meneses Mosquera realizó el corte de la cinta protocolaria en la piscina infantil y el parque temático, dos modernas obras de infraestructura que entran a complementan la oferta recreativa la ciudad y el departamento para los niños y niñas.
Al evento de inauguración y apertura asistieron Wilmer Palma Santodomingo, jefe de la División Administrativa, Martha Ibarra, jefe del departamento de auditoría, Carlos Pavón jefe de la oficina jurídica, también los miembros del consejo directivo: Luis Ignacio Vives Lacouture y Jessica Mercado.
asfdfas

asfdfas

Foto:Roger Urieles/EL TIEMPO

La directora administrativa de Cajamag, Martha García Valencia, agradeció la visita de la Superintendente y aseguró que su concepto favorable frente a estos dos nuevos proyectos de infraestructura, son una motivación para seguir ejecutando obras que generen un impacto positivo en el departamento de Magdalena.
“Desde esta dirección se ha convertido en una prioridad trabajar en mejorar las instalaciones y servicios del Centro Recreacional Teyuna, porque sabemos que es un lugar muy querido por nuestros trabajadores al poder integrarse con sus familias y disfrutar de amplios espacios verdes, cabañas, restaurantes de comida típica, piscinas y muchas otras posibilidades a las que tienen acceso a bajo costo”, anotó la directiva.
El Centro Recreacional Teyuna de Cajamag es uno de los sitios turísticos mejor referenciados en Santa Marta por la variedad de servicios que presta y sus amplias instalaciones. Está ubicado en el kilómetro 8 vía Gaira en la ciudad de Santa Marta y actualmente es una excelente opción para el turismo ecológico al brindar una alternativa distinta para el descanso y el esparcimiento.
Los trabajadores afiliados a Cajamag para ingresar deben cancelar un valor mínimo de $1.500 pesos y máximo de $5.400. Para población general la entrada tiene un valor de $6.000.

Las obras

El proyecto de ampliación y remodelación de la piscina infantil se desarrolló en un plazo de seis meses y consistió, entre otras cosas, en la construcción de un río lento bidireccional, de dos carriles, con aproximadamente 45 metros de longitud y un área de 235 m², para una capacidad proyectada de 106 personas, que cumplirá la función de unir la piscina de niñas y niños existente.
La zona acuática infantil anteriormente contaba con un área de 616.63 m², ahora con la intervención tendrá adicionalmente un área de vaso de 616,63 m².
La profundidad máxima de estas piscinas es de 50 centímetros, donde los visitantes de igual manera encuentran juegos interactivos acuáticos, ubicados estratégicamente.
El parque temático entre tanto, presenta todo tipo de atracciones recreativas en un espacio verde sintético ideal para la diversión de niños y niñas. 
Roger Urieles
Para EL TIEMPO Santa Marta
@rogeruv
Roger Urieles
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO