Revelan nuevos detalles sobre crimen de universitarias en Bucaramanga
no es hora de callar
No es hora de callar patrocinado

Revelan nuevos detalles sobre crimen de universitarias en Bucaramanga

El presunto asesino era pareja de una de las víctimas y reside en Bogotá. 

Universitarias en Santander

Argemiro Alberto Urrego fue capturado por la Policía en la mañana de este viernes. 

Foto:

EL TIEMPO

Por: Bucaramanga
07 de febrero 2020 , 04:12 p.m.

El asesinato de Manuela Betancour Vélez y Angie Paola Cruz Ariza, de 21 y 22 años, tiene consternada a la comunidad educativa de la Universidad Industrial de Santander, en Bucaramanga. 

Manuela estudiaba trabajo social y Paola era alumna del programa de literatura en español de esa universidad, ambas llegaron desde el municipio de Cimitarra a la capital santandereana para hacer sus estudios superiores.

Pero lo que inició como una noche de tragos con Argemiro Alberto Urrego, el novio de una de las estudiantes que venía de visita desde Bogotá, terminó en una tragedia.

Según información conocida por EL TIEMPO, los tres jóvenes estarían tomando licor horas antes de que sucediera el doble asesinato en un establecimiento ubicado en la calle 25 de Bucaramanga. (Le puede interesar: El cruento asesinato de dos universitarias que estremece a Bucaramanga)

Sobre las dos de la mañana, estando en la residencia estudiantil donde vivían las universitarias, Argemiro y su novia discutieron, y en medio de hechos que aún son materia de investigación, él les habría propinado más de 20 puñaladas a las dos estudiantes.

Las jóvenes fallecieron en el lugar por la gravedad de sus heridas, mientras que Urrego, quien trabaja en una cervecería en Bogotá, se dio a la fuga.

Horas después, alguien llamó a la Policía y varios uniformados se movilizaron en una patrulla hasta la carrera 27 con calle 10.

Los cuerpos de las jóvenes fueron encontrados en un cuarto de la residencia por las autoridades, quienes inmediatamente desplegaron un operativo para dar con el paradero del presunto responsable del crimen.

Urrego

Argemiro Alberto Urrego fue capturado por la Policía en la mañana de este viernes.

Foto:

Policía Nacional

“Encontramos los cuerpos de estas dos mujeres de 21 y 22 años, estudiantes de la UIS, de inmediato nuestras patrullas hacen una verificación y logramos capturar al potencial agresor. En este momento está siendo puesto a disposición de la autoridad competente”, indicó el general Luis Ernesto García, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

(Lea también: Condenado por hurto salió de prisión en noviembre y murió en un atraco)

Encontramos los cuerpos de estas dos mujeres de 21 y 22 años, estudiantes de la UIS, de inmediato nuestras patrullas hacen una verificación y logramos capturar al potencial agresor

Investigadores del caso le revelaron a EL TIEMPO que tras, presuntamente, haber cometido el doble homicidio, Urrego salió de la residencia y tomó la carrera 27 hasta llegar al parque de Los Niños, ubicado a una docena de cuadras de la vivienda.  Cuando fue encontrado por la Policía, su ropa estaba manchada de sangre. 

(Esta fue la ruta tomada por el presunto asesino de las auniversitarias)

El acusado será  presentado en las próximas horas ante un juez de control de garantías para legalizar su captura, hacer la imputación de cargos y definir una posible medida de aseguramiento. 

 
BUCARAMANGA

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.