Nuevo atentado al oleoducto Caño Limón Coveñas en Arauquita

Nuevo atentado al oleoducto Caño Limón Coveñas en Arauquita

El hecho se registró en la vereda Puerto Nuevo. El atentado es atribuido al Eln.

Los atentados petroleros

En enero, solo en una semana se presentaron 7 atentados contra el oleoducto Caño Limón-Coveñas en los municipios de Teorama (Norte de Santander) y Arauquita (Arauca).

Foto:

Foto: ARCHIVO Cortesía de Ecopetrol

Por: Arauca
13 de marzo 2019 , 07:11 p.m.

La acción terrorista contra la infraestructura del oleoducto Caño Limón Coveñas ocurrió en la vereda Puerto Nuevo, en inmediaciones del centro poblado de El Troncal, zona rural del municipio fronterizo de Arauquita.

El comandante de la Fuerza de Tarea Quirón, coronel Arnulfo Traslaviña Sáchica, confirmó el hecho y aseguró que el atentado se registró a la altura del kilómetro 11 de la vereda Puerto Nuevo de Arauquita y fue atribuido al Ejército de Liberación Nacional, Eln.

Campesinos de la zona reportaron una fuerte explosión sobre las 4:00 de la tarde de este miércoles, registrándose en el área una columna de humo que evidenció esta nueva arremetida de los violentos contra la infraestructura del oleoducto Caño Limón Coveñas.

El oleoducto no estaba bombeando, afortunadamente no hubo mayor derrame de crudo, sin embargo hay afectación de nuestro medio ambiente, porque cada vez que se derrama un barril de crudo afecta nuestros ecosistemas de esta importante región del país”, aseguró el coronel Arnulfo Traslaviña Sáchica, comandante de la Fuerza de Tarea Quirón en el departamento de Arauca.

El oficial aseguró que unidades militares realizaron una inspección en este sector y evidenciaron un cráter de grandes dimensiones y poca mancha de crudo en la capa vegetal.

El Ejército inició en la tarde de este miércoles los protocolos para asegurar el área y permitir el ingreso del personal de Ecopetrol para las reparaciones del ducto y poder reanudar el bombeo de crudo hacia el Puerto de Coveñas, en la Costa norte colombiana.

Con este acto terrorista se eleva a 12 el número de atentados contra el oleoducto Caño Limón Coveñas en lo que va corrido del año en zona rural de los departamentos de Norte de Santander, Boyacá y Arauca.

ARAUCA

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.