Nuevo apagón en Venezuela volvió a afectar a Puerto Carreño, Vichada

Nuevo apagón en Venezuela volvió a afectar a Puerto Carreño, Vichada

Tres días completan los habitantes de la capital fronteriza con racionamiento.

Reunión en busca de solución a crisis de energía de Puerto Carreño.

Las autoridades y voceros de la comunidad se reunión hace 20 días para buscar solución a la emergencia de Puerto Carreño por falta de energía eléctrica.

Foto:

Cortesía Javier Alberto Arenas

Por: Villavicencio
27 de marzo 2019 , 10:23 a.m.

Los cerca de 18.000 habitantes del área urbana de Puerto Carreño de nuevo están afectados por el apagón que está sufriendo en Venezuela y este miércoles ya completan tres días sin el servicio de energía continuo.

El ciudadano Javier Alberto Arenas que hace veinte días hizo parte de los promotores de una marcha de protesta por la deficiente prestación de ese servicio en la capital de Vichada, aseguró que tras la manifestación se cumplió una reunión con las autoridades regionales y una funcionaria del Ministerio de Energía, que prometieron soluciones que hasta ahora no se están cumpliendo.

Arenas dijo que en la reunión con el gobernador de Vichada, Luis Carlos Álvarez; el alcalde de Puerto Carreño, Marcos Pérez, y el gerente de la Empresa de Energía de Vichada (Electrovichada), Elías Pérez, hubo el compromiso de traer, en diez días, una planta de generación de energía de 1.250 vatios, la cual no ha llegado.

Y ahora con el nuevo apagón Electrovichada anuncia, a través de un comunicado, que va a prestar el servicio cuatro horas al día, pero esos horarios no se cumplen, cada rato se va el servicio y si se dañan los electrodomésticos de los hogares o del comercio no responden porque la empresa manda sus técnicos a hacer las revisiones y ellos entregan conceptos en el sentido que no es responsabilidad de esa entidad prestadora del servicio.

Nicolás Maduro que no respeta los derechos de los venezolanos mucho menos va a respetar los derechos de nosotros y puede ordenar bajar la cuchilla a Puerto Carreño

Arenas dijo que le preocupa que la Electrovichada no tiene un plan de contingencia y "el presidente de Venezuela, Nicolás Madura, que no respeta los derechos de los venezolanos mucho menos va a respetar los derechos de nosotros y en cualquier momento puede ordenar bajar la cuchilla a Puerto Carreño”.

El ciudadano sostiene que “el gerente de Electrovicahda ha estado cuatro años al frente de la empresa y manifiesta que está generando pérdidas y si es así porque no ha renunciado o porque no ha cerrado la empresa para darle la oportunidad a otra que preste mejor servicio”.

No fue posible contactar vía telefónica al gerente de Electrovichada, ni al gobernador de Vichada y al alcalde de Puerto Carreño para conocer su versión sobre el tema, mientras que ciudadanos como Jesús Emilio Varón se quejan del sofocante calor que soportan estos días en Puerto Carreño.

NELSON ARDILA ARIAS
Corresponsal de EL TIEMPO
VILLAVICENCIO
Twitter: @nelard1

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.