Caos en Neiva: 9 concejales, el contralor y la personera, en la cárcel

Caos en Neiva: 9 concejales, el contralor y la personera, en la cárcel

Todos están acusados por soborno. Las audiencias de imputación de cargos proseguirán el lunes.

Captura en NeivaCaptura en Neiva
Capturas concejales en Neiva

Facebook: Concejo de Neiva

25 de agosto 2018 , 06:12 p.m.

Los 400.000 habitantes de Neiva, en Huila, no salen del asombro por el escándalo que sacude al Concejo Municipal tras las capturas masivas que hizo el CTI de la Fiscalía contra nueve de sus integrantes que habían sido elegidos en las elecciones de 2015.

Los concejales capturados el jueves pasado por el CTI de la Fiscalía son: Deiby Martínez, Marco Alirio Carrasquilla, Ovidio Serrato, Dolcey Andrade, Juan Carlos Ramón, Carlos Sterling, Luis Eduardo Penagos y Jesús Garzón. También está detenido el diputado Óscar Urueña.

Todos deben responder por acusaciones en su contra relacionadas con sobornos y dineros recibidos en la elección, hace dos años, del contralor, Hildebran Perdomo, y la personera Heidi Lorena Sánchez, funcionarios que también permanecen detenidos.

La mitad de los concejales está tras las rejas y, para rematar, la misma suerte corrieron la personera y el contralor municipal

"La mitad de los concejales está tras las rejas y, para rematar, la misma suerte corrieron la personera y el contralor municipal", es la frase que más repiten en las calles los ciudadanos de Neiva y pidieron "llevar las investigaciones hasta las últimas consecuencias".

"Nunca en la historia había sucedido algo semejante, pero en aras de la transparencia todos en la ciudad respaldamos las acciones de la Fiscalía y las decisiones de los jueces", señalaron habitantes de Neiva.

Las capturas se hicieron efectivas cuando asistían a sesiones extras para el estudio de un proyecto de acuerdo que busca crear la empresa que se encargará de manejar el alumbrado público de la ciudad, pero hay dudas y los 10 concejales que están sesionando prefieren esperar la decisión de la Alcaldía frente a este momento oscuro que vive la Corporación.

"Las sesiones extraordinarias son hasta el 27 de agosto para debatir el tema del alumbrado público", dijo el presidente del Concejo, Edinsin Amín Losada, mientras que el concejal Diego Tello describió toda esta situación "como un momento difícil para la ciudad".

La suerte de los detenidos no ha cambiado ya que este sábado un juzgado de Control de Garantías legalizó sus capturas.

Debido a la consulta Anticorrupción del domingo, las audiencias de imputación de cargos y de imposición de medida de aseguramiento, continuaran el lunes en el Palacio de Justicia de Neiva.

NEIVA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.