Tras la rehabilitación de la carretera que conduce de Santa Marta a Minca se registra un aumento en la circulación de vehículos particulares y de transporte público por esta vía, sobre todo los fines de semanas, y al igual que del parqueo de los mismos en las calles de este corregimiento, lo que ha ocasionado problemas de movilidad en este destino ecoturístico.
Por esta razón, la Alcaldía de Santa Marta, a través del Decreto 052 del pasado 14 de marzo, prohibió el ingreso de todo tipo de vehículos de transporte público y particulares con capacidad mayor a 14 pasajeros hasta la cabecera de Minca. Dichos vehículos solo podrán circular hasta el barrio La Rosalía, en el casco urbano de Santa Marta.
De esta restricción se exceptúan las ‘chivas’ que prestan el servicio de transporte a los habitantes de Minca, las cuales serán debidamente identificadas por parte de la Unidad de Tránsito y Transporte del Distrito.
Alcaldía Adopta Medidas Especiales En Temas De Movilidad Y De Orden Público En Mincahttps://t.co/7EpH8SOovC pic.twitter.com/MhsT0zuw6K
— Casa de Justicia (@casajusticiasm) 21 de marzo de 2017
El Decreto, que tiene vigencia de un año, también prohíbe el estacionamiento, cargue y descargue en la vía pública de todo tipo de vehículos automotor, motocicletas, motociclos, mototriciclos, motocarros y cuatrimotos en el espacio público del área urbana de Minca, los sábados, domingos y festivos. Durante estos días se deberán buscar alternativas de estacionamiento o de parqueo de modo que no se impida u obstaculice el tráfico vehicular y peatonal.
El conductor que infrinja estas restricciones incurrirá en sanciones pecuniarias y de inmovilización del vehículo en los casos a que haya lugar de conformidad con lo establecido en la Ley 769 de 2002.
Igualmente, con el fin de garantizar la seguridad en este corregimiento, la Alcaldía también prohibió la circulación de parrillero hombre en las motocicletas y vehículos afines durante las 24 horas del día los siete días de la semana, medida que ya se viene implementando en Santa Marta, donde ha ayudado a reducir la criminalidad.
Estas medidas, según un comunicado de la Alcaldía, fueron concertadas en una reunión promovida por el alcalde Rafael Martínez con los líderes de Minca debido a los problemas de movilidad y de alteración del orden público denunciados por la comunidad.
SANTA MARTA
Comentar