Las nuevas áreas del aeropuerto Simón Bolívar, de la capital del Magdalena, que hacen parte de la primera fase de las obras de modernización y ampliación de esta terminal, fueron habilitadas desde el martes pasado para los pasajeros y usuarios.
La gerente de la Concesión Aeropuertos de Oriente, Mariela Vergara, informó que en el primer nivel del nuevo edificio está un amplio pasillo que conduce a los módulos de check –in, que pasaron de ocho puntos a 28, con pantallas en las que aparecen los itinerarios de los vuelos; las oficinas de atención y venta de tiquetes de las aerolíneas, sanidad aeroportuaria, servicios de atención al usuario, casas de cambio y equipos de transporte vertical.
Los nivelesEn el primer nivel también está en operaciones la zona de parqueaderos, que en la superficie tiene capacidad para 33 taxis y siete buses de turismo y en el sótano, en la primera fase, para 110 vehículos particulares y 40 motocicletas.
Al terminar la intervención será para 170 vehículos y 44 motocicletas.
En el segundo nivel están la sala de abordaje nacional y dos de los cinco nuevos puentes de embarque.
Igualmente, se habilitaron nuevas baterías sanitarias, una amplia plazoleta de comidas y locales comerciales de reconocidas marcas.
La nueva torre de control del aeropuerto Simón Bolívar comenzó a operar el 31 de mayo de 2016 y la plataforma se amplió, pasando de 19.396 a 30.702 metros cuadrados.
“Aunque estamos trasladando gran parte de la operación de la antigua a la nueva terminal de pasajeros, la intervención continuará en su segunda fase. Es decir, se iniciará la demolición de lo que resta del antiguo edificio para dar paso a la construcción y finalización de la moderna infraestructura del aeropuerto”, dijo Vergara.
Lo pendienteLas obras que están pendientes son los módulos 3 y 4, que corresponden a las salas de recibo de equipaje, bandas transportadoras, más áreas comerciales en el primer nivel y salas de abordaje en el segundo nivel, así como la conectividad con los tres puentes de abordaje restantes.
Las obras de modernización y ampliación del aeropuerto de Santa Marta tienen una inversión de 109.500 millones de pesos, aportados por la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).
La entrega total está prevista para el 2 de febrero de 2018.
Santa Marta
Comentar