Novedoso sistema educativo se toma las aulas del Huila

Novedoso sistema educativo se toma las aulas del Huila

Salones modernos fomentan la investigación y creatividad.

Colegio de Huila

Las aulas científicas La Felicidad ayudan a la formación de estudiantes con énfasis en ingeniería, matemáticas, ciencias y tecnología.

Foto:

Cortesía

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
09 de diciembre 2019 , 10:35 p.m.

El desinterés y la falta de creatividad en las aulas quedarán atrás con la puesta en funcionamiento de una novedosa estrategia de enseñanza que fomenta en los estudiantes del departamento del Huila el aprendizaje divertido, la innovación, emprendimiento y el interés por la investigación.

Se trata de las aulas científicas La Felicidad, que ayudan a la formación de estudiantes con énfasis en ingeniería, matemáticas, ciencias y tecnología.

Las aulas cuentan con aire acondicionado, mobiliario, equipos tecnológicos y acompañamiento a las instituciones educativas con capacitación a los docentes y escolares.

El programa, liderado por la Gobernación del Huila, llegó a las instituciones educativas de los municipios con laboratorios de química, física, biología, kits de vehículo solar, brazo hidráulico, vehículos de levitación magnética, laboratorio de robótica, laboratorios de español, matemáticas e inglés. Están dirigidos a la educación básica primaria.

(Le puede interesar: Hombre acusado de feminicidio pagaría más de 40 años de cárcel)

Gloria González, rectora del Liceo Santa Librada, en Neiva, dijo que esta nueva manera de enseñanza "le dará al departamento jóvenes emprendedores, con capacidad para generar desarrollo y crecimiento".

Las aulas científicas comenzaron a operar en 3 instituciones de Neiva: Liceo Santa Librada, Nacional Santa Librada y Normal Superior.

También fueron implementadas en la Normal Superior y el Colegio Nacional, en el municipio de Pitalito, así como en colegios de Garzón, Hobo, La Plata y en la Normal Superior de Gigante, entre otros.

Rosalba Burbano, rectora de la Institución Educativa Simón Bolívar, en Garzón, señaló que se trata de un novedoso sistema en beneficio de los estudiantes.

"Los niños recibieron los salones con mucha expectativa", dijo la rectora.
El gobernador del Huila, Carlos Julio González, señaló que se trata de salones modernos que impactan en la creatividad y el aprendizaje, así como en el interés por la investigación de una manera práctica y divertida.

Su verdadero nombre es Aulas Científicas STEM y se refiere a las iniciales de las palabras inglesas Science, Technology, Engineering y Mathematics (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas).

NEIVA

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.