No se acueste sin leer las noticias más importantes de este martes

No se acueste sin leer las noticias más importantes de este martes

Lo que tardaría la reconstrucción de Notre Dame, y otros hechos relevantes del día.

No se acueste

No se acueste.

Foto:

Archivo Particular

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
16 de abril 2019 , 08:02 p.m.

El futuro de la emblemática catedral parisina Notre Dame fue protagonista de la agenda de este martes. También lo fueron los partidos de la Champions. 

Presidente de Francia le puso plazo a reconstrucción de Notre Dame: 5 años

El presidente francés, Emmanuel Macron, le puso plazo a la reconstrucción de la emblemática catedral parisina de Notre Dame, destrozada parcialmente por un incendio este lunes. "Reconstruiremos la catedral aún más bella y quiero que esté acabada en cinco años", dijo el jefe de Estado desde el Palacio del Elíseo, en una alocución por televisión.

El mundo entero vio este lunes como el tejado del edificio, de 850 años de antigüedad, empezó a arder por razones aún desconocidas, y las llamas estuvieron a punto de engullir todo la estructura. Los detalles de la reconstrucción de la catedral.

Notre Dame

Después del incendio, se conocieron las primeras imágenes del interior de la catedral de Notre Dame. La cruz y la escultura 'Piedad', de Nicolas Coustou, quedaron intactas.

Foto:

Reuters

Banco de la República debe tener monopolio de la compra de oro: Fiscal

En una carta enviada al ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, el fiscal general, Néstor Humberto Martínez, le manifestó oficialmente la necesidad de que el Banco de la República tenga el monopolio de la compra de oro en el país para evitar que este mineral se siga moviendo a través de la ilegalidad.

Desde el 2015, asegura Martínez, la Fiscalía ha judicializado a cuatro comercializadoras internacionales de oro y a más de 50 proveedores nacionales que, en total, habrían hecho operaciones de lavado de activos por 10,6 billones de pesos. Conozca los argumentos del Fiscal.

eMISOR

El Fiscal sostiene que esa estrategia ayudaría a combatir el lavado de activos a través de la comercialización del mineral.

Foto:

EL TIEMPO / Cortesía

Se acabó el mandato de Cristiano en la Champions: Juventus, eliminado

El portugués Cristiano Ronaldo, cuyo equipo, el Juventus Turín, fue eliminado este martes por el Ajax en los cuartos de final de la Liga de Campeones, se despidió de la Copa de Europa cuatro años después de la última vez, que se remontaba a 2015.

Una obra maestra de fútbol, organización y técnica, permitió al Ajax repetir la proeza lograda en los octavos contra el Real Madrid y hundió al Juventus pese a un gol de Cristiano, que adelantó a los turineses y que nada pudo hacer ante la reacción del cuadro holandés, que terminó triunfando 1-2. Así logró el triunfo el Ajax.

Cristiano Ronaldo

El lamento de Cristiano Ronaldo.

Foto:

AFP

Jóvenes gay demandarán por lesiones personales y discriminación

Cerca de las 6 de la tarde terminó sin acuerdos una mesa de diálogo que se prolongó por tres horas entre autoridades y protagonistas del presunto caso de homofobia que se presentó la tarde del domingo 14 de abril en el Centro Comercial Andino, cuando un visitante increpó a una pareja de jóvenes gay.

El presunto caso de discriminación se presentó sobre a las 3:45 de la tarde en el Centro Comercial Andino, cuando dos jóvenes que se encontraban frente a una piscina de pelotas para niños fueron agredidos por un hombre, identificado como Pedro José Costa, que los increpó e insultó por supuestamente estar tocándose frente a sus hijos. Esto es lo que sigue en el proceso.

Este miércoles a las 6 de la tarde se llevará a cabo, a propósito del tema, una besatón en el Centro Comercial para protestar contra la discriminación.

mesa dialogo

Nicolás Téllez, Esteban Miranda, el abogado de los jóvenes y el apoderado de Pedro José Costa.

Foto:

Andrés Sánchez. City Tv.

Alerta por situación de orden público en Tarazá, Antioquia

Una difícil situación en materia de seguridad se vive en Tarazá, Bajo Cauca antioqueño por causa de los enfrentamientos entre la fuerza pública y los grupos armados ilegales que allí delinquen, lo que ha ocasionado atentados y desplazamiento de las comunidades.

En las últimas horas, se presentó un combate entre el Ejército y el Eln, cerca a Tarazá, en el sector llamado Raudal Viejo, área rural del municipio de Valdivia, Antioquia.

En el último mes, se desplazaron a la capital paisa un total de 175 familias desde los municipios de Cáceres, Tarazá, Caucasia y El Bagre. Y otras 41 desde Montelíbano (Córdoba), para un total de 216 hogares. El informe completo aquí.

Ejército en el Bajo Cauca

Unidades del Ejército trabajan para desactivar artefactos explosivos en Antioquia

Foto:

Cortesía Séptima División Ejército Nacional

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá:

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.