No se acueste sin conocer las noticias más importantes de este jueves

No se acueste sin conocer las noticias más importantes de este jueves

Detalles de la entrevista de Jorge Ramos a Maduro, los 23 de la selección y más hechos del día.

No se acueste.

No se acueste sin leer esto.

Foto:

Juan Camilo Melo / ELTIEMPO.COM

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
30 de mayo 2019 , 06:46 p.m.

Antes de irse a dormir, EL TIEMPO le resume a continuación cinco de los hechos más noticiosos de este jueves 30 de mayo.

Maduro llama basura a listado de 400 presos políticos

La cadena de noticias de Univisión logró obtener la entrevista que su periodista Jorge Ramos le hizo a Nicolás Maduro y que fue censurada por su régimen en febrero de 2019.

En el fragmento de cerca de dos minutos, Maduro niega que haya más de 400 presos políticos en su país y cuando Ramos le entrega el listado le dice: “Agarra tu basura, vienes a provocarme, te vas a tragar tu provocación con una Coca-Cola”.

Con esa misma exaltación respondió cuando Ramos le empezó a leer la lista y circunstancias de crímenes que se han ejecutado durante su mandato en Venezuela. Lea todos los detalles de la información y vea el video.

Jorge Ramos

Jorge Ramos y su equipo periodístico fue expulsado de Venezuela en febrero pasado, después del desarrollo de esta entrevista.

Foto:

Kiko Huesca / EFE

Listos los 23 de Colombia para la Copa América

Este jueves el técnico de la Selección Colombia, Carlos Queiroz, dio a conocer la lista de 23 convocados para la Copa América de Brasil 2019.

La nómina es encabezada por James Rodríguez y Falcao García. Finalmente se quedaron en la lista jugadores como Stefan Medina, Jhon Lucumí, Edwin Cardona. El DT espera a los jugadores el primero de junio, a excepción de Dávinson Sänchez, que ese día tendrá la final de la Liga de Campeones, y Gustavo Cuéllar. Encuentre el listado de convocados a la selección.

Carlos Queiroz

Carlos Queiroz, en rueda de prensa en Bogotá.

Foto:

Hector Fabio Zamora / EL TIEMPO

Santrich dice que Iván Márquez y El Paisa 'no están desaparecidos'

Este miércoles, la Corte Suprema de Justicia ordenó la libertad del exjefe de las Farc Jesús Santrich, quien fue recapturado el pasado 17 de mayo por delitos de narcotráfico supuestamente cometidos después del acuerdo de paz.

El exjefe de las Farc salió al mediodía de este jueves del Búnker de la Fiscalía y en este momento se dirige a la sede del partido Farc. Lea el complemento de la noticia. 

Jesús Santrich

La Corte ordenó la libertad de Santrich este miércoles y este jueves fue dejado en libertad. Aquí desde el balcón de la sede del partido Farc.

Foto:

Juan Barreto. AFP

¿Mario Hernández, de los bolsos a la vicepresidencia de Colombia?

El empresario de la marroquinería, el santandereano Mario Hernández, habló con EL TIEMPO sobre la propuesta que le hizo el hoy suspendido alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, de ser el vicepresidente en su intención de llegar a la Presidencia de la República en el 2022. La entrevista completa que concedió el empresario. 

Pragmatismo con el Nobel

Mario Hernández, empresario marroquinero.

Foto:

Guillermo González

Esta es la lista y la multa de gasolineras sancionadas por la SIC

Luego de realizar visitas en estaciones de gasolina ubicadas en Bogotá y 19 municipios más del país, la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) detectó que en 20 estaciones de servicio de esas localidades no se entregaba la medida exacta del combustible a los clientes.

Por eso la autoridad del mercado procedió a sancionar a dichas gasolineras, las cuales tendrán que pagar en conjunto una multa de 682 millones de pesos. "La SIC impuso sanciones en razón a que la norma metrológica ordena que los surtidores y dispensadores de combustibles estén debidamente calibrados en ceros (0) en todo momento". Conozca el listado completo. 

precios Gasolina

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) detectó que en 20 estaciones de servicio del país no se entregaba la medida exacta del combustible a los clientes

Foto:

Foto: Carlos Ortega. EL TIEMPO

ELTIEMPO.COM

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.