No se acueste sin leer las noticias más destacadas de este jueves

No se acueste sin leer las noticias más destacadas de este jueves

El balance que dejó el paro nacional que terminó en disturbios en Bogotá y otros hechos del día.

No se acueste

No se acueste sin leer esto.

Foto:

Ilustración: Juan Camilo Melo / EL TIEMPO.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
25 de abril 2019 , 08:30 p.m.

Le presentamos cinco de los hechos más importantes de la agenda informativa de este jueves 25 de abril.

Así fue la arremetida de los vándalos contra la Catedral Primada de Bogotá

Justo cuando los manifestantes se concentraban en la Plaza de Bolívar de Bogotá para terminar las movilizaciones de centrales obreras, el gremio del magisterio, estudiantes y sindicatos, varios vándalos usaron piedras para atacar la Catedral Primada, luego arrancaron las polisombras que protegían la edificación y las incendiaron.

El ministro de Defensa Guillermo Botero, al entregar desde la Casa de Nariño un balance de la jornada de paro de este jueves, reveló que un total de 35 personas fueron capturadas por las autoridades, señaladas de generar actos al margen de la ley. Lea aquí el desarrollo de la información. 

Disturbios en el Paro Nacional

En alrededores de la Universidad Nacional se registraron disturbios este jueves, pasado el mediodía, durante el Paro Nacional.

Foto:

César Melgarejo / EL TIEMPO.

'El Principal sospechoso de la desaparición de mi hermana es Juan'

Para la familia de Ilse Amory Ojeda, la chilena desaparecida en Colombia, el principal sospechoso de esa desaparición sigue siendo Juan Guillermo Valderrama, con quien ella tenía una relación sentimental y por quien se vino al país.

"Mi hermana es una mujer empoderada, es absurdo que se diga que huyó en un ataque de celos", afirma Alejandra Ojeda, hermada de Ilse Amory, de quien no se tienen noticias desde hace 27 días en Bucaramanga, Santander.

Según ha dicho Valderrama, él perdió todo contacto con ella el 29 de marzo, día en el cual tuvieron una discusión porque él recibió la llamada de otra mujer. Lea los detalles de la nota. 

Chilena desaparecida

La mujer viajó a Colombia el día 6 de marzo y desde el  30 de ese mes no se sabe nada de ella.

Foto:

Archivo particular

¿Por qué se salvó la Vicepresidenta de doble militancia y Robledo no?

Los casos de Ángela María Robledo y la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, quien también tuvo una demanda por eso mismo pero fue absuelta, son diferentes, a pesar de que se reclamaba que las dos incurrieron en doble militancia.

Este jueves el Consejo de Estado anuló la resolución que designó como congresista a Ángela María Robledo, tras quedar con la segunda votación más alta en las presidenciales y obtuvo un escaño en la Cámara de acuerdo con el estatuto de oposición. La razón es que ella fue congresista de Alianza Verde y no renunció a su partido con suficiente tiempo antes de adherirse a Colombia Humana como fórmula de Gustavo Petro.

¿Por qué no le pasó lo mismo a Marta Lucía Ramírez, quien se presentó a la presidencia como candidata por el movimiento Colombia Honesta y Fuerte y luego, unida al Centro Democrático, llegó como fórmula del presidente Iván Duque? Aquí, la explicación del tema. 

Ángela María Robledo, fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro

Ángela María Robledo fue la fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro.

Foto:

Mauricio Dueñas / EFE

La crítica se arrodilla ante 'Avengers: Endgame'

Luego de la montaña rusa de emociones de quienes ya han visto Avengers: Endgame; de los memes malintencionados de quienes quieren arruinarle la experiencia a los que aún no la han visto y de una sensación totalmente positiva acerca del impacto y solidez como una de las mejores producciones de superhéroes del cine contemporáneo, la crítica también se pronunció acerca de la película que anuda a todo un Universo de Marvel en el cine.

Después de los eventos devastadores de 'Avengers: Infinity War', los Avengers o Vengadores –como también se les conoce- tienen que asumir el mayor reto al tratar de restaurar el orden perdido y asumir las consecuencias de esas acciones, Así es la base argumental que millones de fanáticos y conocedores profundos de esas narrativas encontrarán en la película, pero siempre hay algo más. Todo el panorama, sin spoilers, de las reacciones que ha dejado la película de Marvel, aquí

Avengers: Endgame

Marvel estrenó la esperada película.

Foto:

Archivo particular

Queiroz confirma a Barranquilla como sede de la Selección Colombia

Carlos Queiroz, técnico de la Selección Colombia, ratificó que Barranquilla seguirá siendo la sede del combinado nacional.

"La decisión sobre la sede de la Selección pienso que está decidida mucho tiempo, entonces nada ha cambiado, no hay discusiones, el estadio está muy bien", señaló el DT.

Y agregó: "La sede deportiva me encantó y el futuro del a selección está ahí desarrollado, falta trabajarle los detalles. Principalmente, hacer mucho trabajo para que salga bien hecho dentro de la cancha. Cuando llegué aquí sentí la alegría y que la gente está feliz". Lea todos los detalles. 

Carlos Queiroz

Carlos Queiroz, técnico de la Selección Colombia, en el estadio Metropolitano, en compañía de Alejandro Char, alcalde de Barranquilla.

Foto:

Vanexa Romero / EL TIEMPO

ELTIEMPO.COM

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.