Amanezca informado: cinco noticias que debe leer para comenzar el día

Amanezca informado: cinco noticias que debe leer para comenzar el día

El escape de testigo contra Maduro, accidente en Niza y eliminación de Argentina de Copa América.

Amanezca informado

Amanezca informado.

Foto:

EL TIEMPO

Por: ELTIEMPO.COM
03 de julio 2019 , 06:29 a.m.
El cinematográfico escape del nuevo testigo contra Maduro

El día en que el régimen de Nicolás Maduro le otorgó casa por cárcel, Iván Antonio Simonovis Aranguren tomó la decisión de huir de Venezuela.

Después de haber sido jefe de operaciones especiales de la Policía y miembro de la inteligencia, en tiempos de Hugo Chávez, fue confinado a 30 años de prisión por participar en el frustrado golpe de Estado, de 2002, que terminó con la masacre de 18 personas. Durante 9 años permaneció aislado en una pequeña celda de 2 por 2 metros y solo recibió 33 días de sol.Conozca los detalles del increíble escape de Simonovis aquí. 

Iván Simonovis

Iván Simonovis, exjefe de operaciones especiales, huyó de Venezuela y hoy es testigo de la DEA.

Foto:

EFE

Exceso de velocidad sería la causa del fatal accidente en Niza

Dos personas fallecidas y seis más heridas es el saldo de un fatal accidente que se registró en la tarde de este martes, en la avenida Suba con calle 127D, justo al lado del centro comercial Bulevar Niza.

Una camioneta de marca Ssang Yong y placas HAZ 013 avanzaba a toda velocidad por el corredor vial en dirección sur-norte cuando perdió el control, se subió al andén, tumbó un semáforo y arrolló a los peatones que a las 4:30 de la tarde transitaban por el sector.Conozca más detalles aquí. 

Grave accidente de tránsito ocurrió frente a Bulevar Niza, en BogotáGrave accidente de tránsito ocurrió frente a Bulevar Niza, en Bogotá
Exceso de velocidad

EL TIEMPO

¿Qué sigue para Mockus al ganar tutela contra nulidad de su elección?

Casi tres meses después de que la Sección Quinta del Consejo de Estado anulara la elección del senador Antanas Mockus, otra sala de ese mismo tribunal (la Primera) dejó sin efectos ese fallo, al aceptar una tutela que presentó el congresista de Alianza Verde.

Todo el lío jurídico y político del caso del senador Mockus se inició porque su elección y su investidura fueron demandadas en dos procesos distintos que tenían como argumento los mismos hechos.

En este enlace puede leer la noticia completa. 

Antanas Mockus regresa al SenadoConsejo de Estado tumba fallo que anuló la elección de Antanas Mockus. La sección primera del alto tribunal aceptó una tutela del senador de Alianza Verde.
Mockus llega al Congreso 6

Antanas Mockus

El policía que fue asesinado el día que volvió de vacaciones

El intendente de la Policía de Bogotá, Erick Johan Cruz Gutiérrez, volvió a sus labores como comandante del CAI Arborizadora Alta, de la localidad de Ciudad Bolívar, este martes, 2 de julio, tras pasar unas semanas de vacaciones.

Sobre las 9:30 de la mañana recibió una llamada de la comunidad en la que reportaban la actitud sospechosa de unas personas que estaban a bordo de una camioneta Duster blanca sobre la avenida Villavicencio, en el barrio Candelaria la Nueva.Conozca la historia completa.

Erick Johan Cruz Gutiérrez

Intendente de la Policía de Bogotá Erick Johan Cruz Gutiérrez, asesinado en medio del tiroteo en Ciudad Bolívar.

Foto:

EL TIEMPO

Messi y su eterna 'maldición' con la Selección Argentina

Una vez más, los torneos de Lionel Messi con la camiseta albiceleste de la selección argentina se cuentan por decepciones. Un nuevo trago amargo para el '10', que en el Mineirao construyó, asistió y estrelló un balón en el poste, pero quedó apeado de la Copa América ante Brasil (2-0).

Ni un saque de falta medido para el cabezazo del 'Kun' Agüero que se estrelló en el larguero, ni un doble disparo tras un rechace del meta brasileño Alisson que primero repelió el poste y luego no encontró portería, ni soportar decenas de tarascadas de Casemiro salvaron a Messi de la eliminación del torneo.Lea aquí la crónica completa.

La practicidad metió a Brasil en la finalAnálisis de la semifinal contra Argentina en la Copa América.
Lionel Messi decepción

Argentina, eliminada en semifinal

ELTIEMPO.COM

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.