Termine su semana bien informado con estas cinco noticias

Termine su semana bien informado con estas cinco noticias

Estrategias del Gobierno contra 'Márquez', Miguel Ángel López en la Vuelta y el paro de maestros.

Amanezca informado

Amanezca informado.

Foto:

EL TIEMPO

Por: ELTIEMPO.COM
30 de agosto 2019 , 06:37 a.m.

Preparamos para usted un resumen con las noticias más importantes de este viernes 30 de agosto para que finalice su semana bien informado.

La estrategia del Gobierno para enfrentar a la disidencia de ‘Márquez’

En un vuelo entre Inírida y Bogotá, el Ministerio de Defensa y la cúpula de las Fuerzas Militares y la Policía definieron parte de la estrategia con la que el Gobierno Nacional enfrentará a la disidencia de ‘Iván Márquez’ y los otros exguerrilleros de las Farc que en la madrugada de este jueves anunciaron que retoman las armas, desconociendo los acuerdos del proceso de paz de La Habana.

En la mañana, antes de salir hacia la capital del Guainía para un consejo de seguridad, los altos mandos y el ministro de Defensa, Guillermo Botero, se reunieron en la base militar de Catam y luego, durante el viaje, adoptaron medidas de choque que de inmediato se empezaron a desplegar.Conozca el desarrollo completo de esta noticia aquí. 

JESUS SANTRICH

Iván Márquez y Jesús Santrich anunciaron su retorno a las armas

Foto:

AFP

Fecode irá a paro indefinido si no mejora su sistema de salud

Más de 320.000 maestros de colegios públicos del país entraron en paro durante dos días para solicitarle al Gobierno Nacional una mejora en la atención en los servicios de salud.

Fecode citó este jueves a los docentes de Bogotá –y otras organizaciones sindicales del país– para que se concentraran en frente de la Fiduprevisora (entidad que maneja los recursos de los profesores) para protestar por el "pésimo" servicio que esa organización brinda a los educadores.

"La Fiduprevisora (Fomag) hace todo lo posible para desangrar nuestros recursos, especialmente en el tema de la salud. Si no hay solución a la prestación del servicio de salud, nos veremos en la necesidad de entrar en paro nacional indefinido", advirtió Nelson Alarcón durante las marchas en Bogotá, que culminaron en el Ministerio del Trabajo.

Conozca otros detalles que dejó la jornada de paro de maestros. 

Paro de docentes 2

Fecode irá a paro indefinido si no mejora su sistema de salud.

Foto:

Jaime Moreno Vargas / CEET

Pese a crisis, Avianca evalúa de 15 a 20 rutas internacionales

A pesar de estar replegando sus alas para acomodarse a nivel financiero y operativo, mediante la renegociación de los bonos por 550 millones de dólares que vencen en mayo del 2020, y reduciendo y simplificando la flota, para dejarla entre 155 y 160 aviones, Avianca Holdings no ha abandonado la idea de crecer, sobre todo en mercados internacionales.

Así lo señaló el nuevo presidente Ejecutivo de la compañía, Anko van der Werff, quien durante una extensa charla con medios de todos los países en los que la compañía hace presencia, sostuvo que en forma paralela a la estrategia de ajuste, bajo el Plan Avianca 2021, se han venido revisando entre 15 y 20 destinos internacionales nuevos.Lea aquí los detalles de este informe. 

Anko van der Werff

El presidente Ejecutivo de Avianca Holdings, Anko van der Werff, y Adrián Neuhauser, vicepresidente Financiero, señalaron que en el mercado peruano no le fue bien a la compañía.

Foto:

Mauricio Moreno. EL TIEMPO.

La Vuelta a España para Colombia, en manos de Miguel Ángel López

La etapa de este jueves de la Vuelta a España entre Mora de Rubielos y Ares del Maestrat, de 198 km, fue una novela de varios capítulos y los ciclistas colombianos fueron protagonistas.

Miguel Ángel López perdió el liderato. La fuga larga y de mucha diferencia sirvió para la victoria de Jesús Herrada y el segundo puesto para Dylan Teuns, quien es el nuevo portador de la camiseta roja, una jugada que le salió al Astana.¿Cómo le irá al colombiano en la histórica competencia? Lea la noticia completa aquí.

Miguel Ángel López

Miguel Ángel López

Foto:

AFP

7 de cada 10 reclamos a aseguradoras tienen algún indicio de fraude

En Colombia, siete de cada 10 reclamaciones que reciben las compañías de seguros tienen algún indicio de fraude, según estimaciones de la industria. Este nivel sitúa al país en lo más alto del escalafón latinoamericano de un flagelo que deja millonarias pérdidas.

Pero de tener indicios de que algo no cuadra, en 7 de cada 10 reclamaciones, finalmente en el 7 por ciento de ellas hay certeza de que hubo fraude. La diferencia ocurre porque en muchas reclamaciones, pese a los indicios, las firmas prefieren pagar por los bajos montos, pues sería más costosa una investigación.Conozca aquí el desarrollo completo de este informe. 

Siniestros

Las aseguradoras aumentan el control sobre reclamaciones por siniestros.

Foto:

Javier Nieto Álvarez / EL TIEMPO

ELTIEMPO.COM

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.