Las noticias que debe leer para comenzar este miércoles bien informado

Las noticias que debe leer para comenzar este miércoles bien informado

Persecución a misterioso capo, paro de maestros y cifra de reincidentes detenidos en Colombia.

Amanezca informado

Recopilamos para usted temas e historias claves para tener en cuenta.

Foto:

Juan Camilo Melo / EL TIEMPO.

Por: ELTIEMPO.COM
28 de agosto 2019 , 06:43 a.m.

Preparamos para usted un resumen con las noticias más importantes de este miércoles 28 de agosto para que comience el día bien informado.

Se dobló la cifra de reincidentes que están detenidos en el país

Mientras en la ciudadanía crece cada vez más la sensación de inseguridad ciudadana, especialmente por delitos como el hurto callejero, el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) reveló una cifra que le puso a más de uno los pelos de punta: la reincidencia en el país sigue en aumento: en los últimos siete años el número de detenidos que tras recuperar la libertad vuelven a cometer delitos creció más del 110 por ciento.

El informe del Inpec, enviado al Congreso de la República para un debate de control político que se realizó este martes, revela que actualmente se encuentran detenidas 22.507 personas que reincidieron en sus delitos, mientras que en 2012 esta población era de 10.592 detenidos.Conozca el desarrollo completo del informe.

Presos en China 8

Se dobló la cifra de reincidentes que están detenidos en el país.

Foto:

EL TIEMPO

¿Quién es 'la Silla', el supuesto capo al que Duque ordenó perseguir?

Además de anunciar la presencia de fuerzas especiales urbanas en Valledupar, el presidente Iván Duque ordenó hace seis días desmantelar una estructura criminal que azota a toda la costa Atlántica y está detrás de al menos 55 homicidios en la capital del Cesar.

“Tenemos información de inteligencia de una estructura criminal a la que, sotto voce, la han llamado ‘la Silla’ (...) He dado la instrucción de hacer visibles a todos los criminales detrás de esa estructura, y vamos a dar recompensas para desmantelar esa red que puede estar detrás de algunos vínculos con el sicariato y con posibles oficinas de cobro al servicio del microtráfico y el narcotráfico”.¿Quién es 'la Silla'? Conozca los detalles de la investigación aquí. 

Quién es el supuesto capo al que Duque ordenó perseguir

Esta foto, en la que se ve a Elkin López (con gafas) en la Fiscalía, con su abogado, Álex Fernández, circuló ayer en Valledupar con la leyenda: ‘Así se le tapa la boca a la gente’.

Foto:

Archivo EL TIEMPO

Estas son las razones del nuevo paro nacional de maestros

La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) inicia este miércoles un paro nacional que se extenderá hasta el jueves 29 de agosto.

En Bogotá, la movilización arrancará a las 9 de la mañana, partiendo de la Secretaría de Educación Distrital (avenida Eldorado n.º 66-63) hasta el Ministerio de Educación (calle 43 n.º 57-14).

Nelson Alarcón, presidente de ese gremio sindical, habló con este diario y explicó cuáles son las principales razones de este nuevo cese de actividades.

Lea aquí la entrevista y, además, conozca otros puntos en los que se llevarán a cabo las movilizaciones durante la jornada. 

Paro de docentes 2

Estas son las razones del nuevo paro nacional de maestros.

Foto:

Jaime Moreno Vargas / CEET

Avianca Holdings, contra el tiempo para mantenerse a flote

Detrás del video viral en el cual Roberto Kriete, presidente de la junta directiva de Avianca Holdings, afirmó que la compañía está quebrada porque no les está pagando a sus acreedores ni a los arrendadores de aviones, entre otros, hay una verdadera urgencia de mantener la compañía a flote antes de que termine el año, no solo desde el punto de vista financiero, sino operativo.

En efecto, mientras en Estados Unidos el accionista mayoritario, Germán Efromovich, se enfrenta, según fuentes consultadas, con United Airlines en los estrados judiciales en un proceso de ejecución de garantía del préstamo de 456 millones de dólares que recibió, la empresa busca con premura renegociar deudas, básicamente pago de bonos, y cortar rutas, ya que, según Kriete, hay trayectos que nunca se debieron abrir.Conozca aquí el desarrollo de la noticia. 

Avianca

Avianca Holdings, contra el tiempo para mantenerse a flote.

Foto:

Suministrada

Con decreto, se prohibirá consumo de drogas en parques de Bogotá

La administración Distrital publicó el borrador del decreto que regula el consumo de drogas y bebidas alcohólicas en los parques y los entornos escolares de Bogotá.

No se podrá consumir bebidas embriagantes ni drogas las 24 horas al día los siete 7 días a la semana ni en parques ni en entornos educativos. Vea los lugares donde estará prohibido el consumo y la sanción que tendría hacerlo. 

Con decreto se prohibirá consumo de drogas en parques y entornos escolares

Con este decreto se prohibiría el consumo de drogas en parques de Bogotá.

Foto:

ARCHIVO EL TIEMPO

ELTIEMPO.COM

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.