Amanezca informado: cinco noticias que debe leer para empezar el día

Amanezca informado: cinco noticias que debe leer para empezar el día

El debate sobre el acuerdo con las Farc y el caso de los periodistas ecuatorianos, entre los hechos.

'No hubo operación de rescate de periodistas de Ecuador'

En Quito se hacen homenajes a los periodistas asesinados en la frontera con Ecuador.

Foto:

AFP

Por: ELTIEMPO.COM
26 de marzo 2019 , 06:47 a.m.
Comienza semana para la paz en el Congreso

Este martes, la controversia que gira sobre el acuerdo con las Farc se tomará nuevamente el Congreso. En la Comisión Segunda del Senado se llevará a cabo un debate de control político entre quienes defienden la integridad de lo pactado en La Habana y quienes quieren hacerle modificaciones a varios puntos. Esta semana también se tratará en el Capitolio el tema de las objeciones que presentó el Gobierno de Iván Duque a seis artículos de la ley estatutaria de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).Conozca más detalles aquí.

Comienza semana para la paz en el Congreso

Pese al debate político, varios exguerrilleros tienen proyectos como este, relacionado con el agro.

Foto:

Ernesto Guzmán JR. / EFE

Se cumple un año del secuestro de los periodistas ecuatorianos

Este martes se cumple un año del secuestro de los periodistas ecuatorianos Javier Ortega, Paúl Rivas y Efraín Segarra. Doce meses después, el Ministerio de la Defensa de Colombia habló sobre las operaciones militares y de Policía adelantadas en ese momento en la zona de frontera, y además, brindó a los familiares de los comunicadores claridad sobre la versión de un posible operativo de liberación.

El Ministerio afirmó, entre otras cosas, que el objetivo de las autoridades colombianas siempre fue facilitar la comunicación entre el gobierno de Ecuador o sus delegados para lograr la liberación del equipo de periodistas y que para ello “se dejaron algunos sectores desprovistos de presencia militar, de forma que contribuyeran a la adecuación de corredores humanitarios”.​Conozca aquí la noticia completa.

Asesinato de periodistas

Los tres colaboradores del diario El Comercio de Ecuador se encontraban secuestrados por hombres de alias Guacho, desde el pasado 26 de marzo.

Foto:

Rodrigo Buendía / AFP

La misteriosa muerte de dos niños y un policía en Bogotá

Este domingo 24 de marzo, en un edifico residencial de Puente Aranda, fueron encontrados muertos dos niños y su papá, un policía de Carabineros. La mamá de los menores fue hallada en el ascensor con múltiples heridas en su cuerpo.

Informaciones preliminares señalan que el hecho ocurrió al interior del apartamento, cuando, presuntamente, el uniformado estaba ebrio y en medio de una discusión con su pareja comenzaron las agresiones que terminaron en tragedia. El caso está por esclarecer; la Fiscalía y la Seccional de Investigación (Sijín) tratan de establecer con precisión qué fue lo que sucedió.Conozca aquí la noticia completa.

Lo que se sabe de la muerte de dos niños y un policía en Bogotá

En la entrada al apartamento 510 del bloque 5 del conjunto Parques La Primavera hay flores, un mensaje de condolencias, un vaso con agua, un par de materas y las dos bicicletas de los niños muertos.

Foto:

Rodrigo Sepúlveda / EL TIEMPO

Bloqueos en vía Panamericana completan 15 días y aún no hay acuerdo 

Las comunidades indígenas completan 15 días de bloqueos en la vía Panamericana, Cauca, y aún no se ha establecido un acuerdo con el Gobierno que permita darle fin a las protestas. Según la Organización Nacional Indígena de Colombia (Onic), el Consejo Regional Indígena del Cauca (Cric) y la Asociación de Cabildos del Norte del Cauca (Acin), los nativos reclaman, entre otras cosas, 4,6 billones de pesos adicionales a los 10 billones contemplados en el Plan Nacional de Desarrollo (PND) que se debate en el Congreso.Conozca más detalles aquí.

Se cumplen 15 días sin un acuerdo que levante bloqueos

Al mediodía del lunes, unos 5.000 indígenas marcharon por la vía Cali-Buenaventura en apoyo a la minga.

Foto:

Juan B. Díaz / EL TIEMPO

Apple lanzó servicio de TV, de noticias y hasta tarjeta de crédito

Este lunes, Apple lanzó en un evento en California, Estados Unidos, sus nuevos servicios. Televisión, noticias y hasta una tarjeta de crédito que funcionará a través de la aplicación Wallet, es lo nuevo que ofrece la compañía.

El nuevo producto de noticias, basado en el actual Apple News, permitirá a los usuarios acceder a artículos de 300 revistas distintas. Por su parte, el nuevo servicio de 'streaming', Apple TV+, integrará los contenidos de plataformas como CBS, HBO, Amazon Prime y, por supuesto, sus propias producciones. Además de estos servicios, Apple anunció otro servicio de abono a videojuegos, Apple Arcade.

Conozca aquí la noticia completa.

ELTIEMPO.COM

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.