Amanezca informado: las noticias que debe leer para empezar el día

Amanezca informado: las noticias que debe leer para empezar el día

Las marchas por líderes en el país, la posible victoria de Egan Bernal en el Tour de Francia, y más.

Amanezca informado

Recopilamos para usted historias claves para tener en cuenta este viernes.

Foto:

EL TIEMPO

Por: ELTIEMPO.COM
26 de julio 2019 , 06:49 a.m.

Preparamos para usted un resumen con las noticias más importantes de este viernes 26 de julio, para que comience el día bien informado.

Autopsia de un muerto anunciado llamado Medimás

Tras 8 años de la intervención a Saludcoop, cuatro de su liquidación y dos más desde la creación de Medimás, el balance es crítico: desde 2017 la EPS perdió 1,5 millones de afiliados y suma 200.000 quejas por mal servicio. Hay demandas en contra de la Nación por $2,5 billones.

En este especial usted podrá encontrar una radiografía de una de las entidades prestadoras de salud más problemáticas del país; los rostros de los afectados por la crisis y los líos judiciales y administrativos de la EPS.Vea aquí el especial multimedia.

Autopsia de un muerto anunciado llamado Medimás

Radiografía de una de las entidades prestadoras de salud más problemáticas del país.

Foto:

CEET

Así serán las marchas por los líderes sociales alrededor del país

Este viernes 26 de julio miles de personas saldrán a marchar en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga y Cartagena para protestar por los derechos de los líderes y por la paz de Colombia.

La 'Marcha por la vida y defensa de los líderes sociales' empezó a gestarse hace aproximadamente un mes, cuando –en Tierralta, Córdoba- sicarios asesinaron frente a su hijo a la líder social María Del Pilar Hurtado. La protesta había sido convocada en Tierralta, pero en el transcurso del mes varias ciudades se unieron a la causa.

Conozca aquí todo sobre las marchas.

Así serán las marchas por los líderes alrededor del país

En Bogotá, los manifestantes se aglomerarán desde las 4 de la tarde en el Centro de Memoria Paz y Reconciliación.

Foto:

Esneyder Gutiérrez

¡Egan, con todo para ganar el Tour; Nairo, victoria de honor!

Este jueves el ciclista colombiano Nairo Quintana se sacudió de todas las críticas y recuperó su mejor golpe de pedal para levantar los brazos, tocar el cielo y ganar la etapa 18 del Tour de Francia. Por su parte, su compatriota Egan Bernal se enfundó las vestiduras de capo de su equipo para saltar del pelotón de favoritos y subir al segundo puesto de la clasificación general y tener el título a tiro en las dos etapas de montaña que quedan.

Este viernes, con una etapa de 126,5 km, cargada de montaña, y un puerto de primera categoría al final de la jornada, Egan irá por el asalto y vestirse de amarillo como líder del Tour.Lea aquí la noticia completa.

¡Egan, con todo para ganar el Tour; Nairo, victoria de honor!

Egan Bernal, ciclista colombiano.

Foto:

AFP

Los capos detrás de los descuartizados en Bogotá

Según la Policía Metropolitana de Bogotá, la banda conocida como 'los Paisas' son los que controlan el negocio del narcotráfico en Soacha y en al menos 10 municipios más que colindan con la capital del país.

Esta estructura de crimen organizado sería, además, los responsables de al menos tres desmembramientos de personas –en lo que va del año– que serían venezolanas y cuyos restos han aparecido en bolsas y maletas en distintos sectores de la ciudad.Conozca la noticia completa aquí.

Los capos detrás de los descuartizados en Bogotá

Cámaras de Citytv tomaron las imágenes del levantamiento de los descuartizados abandonados en Los Mártires, en el centro de Bogotá.

Foto:

EL TIEMPO

Lifi, la alternativa al wifi que comienza a funcionar en Europa

En el futuro de la transmisión de información hay términos que se hacen esenciales: 5G, wifi 6, narrowband y Lifi que, aunque no es precisamente nuevo, apunta a revolucionar el sector.

La promesa del lifi, una tecnología de transmisión de datos que utiliza luz en lugar de ondas radioeléctricas, como lo hace el wifi, funciona a través de bombillas led, que lucen como las de una oficina o una casa pero están equipadas para transmitir la información y han alcanzado, en pruebas, picos de conexión de hasta 220 Gbps.Conozca cómo funciona aquí.

Lifi, la alternativa al wifi que comienza a funcionar en Europa.

El li-fi ofrece una ventaja: sistemas como el que desarrolla Phillips logran que sus bombillas ahorren hasta un 50 por ciento de energía en la transmisión de datos al dispositivo móvil.

Foto:

Paul Hanna / REUTERS

ELTIEMPO.COM

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.