¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Amanezca informado: las noticias que debe leer para empezar el día

Amanezca informado

Amanezca informado

Foto:EL TIEMPO

La renuncia del gobernador de Puerto Rico; el gabinete de Boris Johnson, ‘exparas’ asesinados y más.

Preparamos para usted un resumen con las noticias más importantes de este jueves 25 de julio, para que comience el día bien informado.

Ricardo Rosselló renuncia como gobernador de Puerto Rico

Tras semanas de escándalos, denuncias de corrupción, presiones y protestas masivas en las calles, Ricardo Rosselló Nevares anunció en la noche de este miércoles su renuncia como gobernador de Puerto Rico, la cual se hará efectiva el 2 de agosto. La secretaria de Justicia, Wanda Vázquez, será quien asuma el cargo una vez se concrete la salida.
Su renuncia ocurre luego de que el pasado sábado 13 de julio se divulgara un chat en el que el primer ejecutivo y su círculo más íntimo se burlan, insultan y conspiran contra opositores, correligionarios y periodistas, además de ejecutar acciones que abogados han identificado como posible comisión de delitos.
Ricardo Rosselló, gobernador de Puerto Rico

Ricardo Rosselló, gobernador de Puerto Rico

Foto:Brendan McDermid / Reuters

Nuevo primer ministro británico Boris Johnson se rodea de euroescépticos

Tras asumir este miércoles el cargo de primer ministro británico, Boris Johnson, exalcalde de Londres y exministro de Relaciones Exteriores, cambió de inmediato casi todo el gabinete por un equipo euroescéptico conformado por seguidores y partidarios de un brexit a cualquier precio.
“Cumpliremos la promesa hecha por el Parlamento al pueblo y saldremos de la Unión Europea (UE) el 31 de octubre, sin condiciones”, dijo Johnson en su primer discurso, luego de haber sido investido oficialmente por la reina Isabel II en el Palacio de Buckingham.
Boris Johnson, nuevo primer ministro del Reino Unido.

Boris Johnson, nuevo primer ministro del Reino Unido.

Foto:Efe

Habla el vigilante que acusó a mujer de robar unos polvos en Carulla

Yeison González es el vigilante que a través de redes sociales ha sido atacado por acusar a Angie Ramírez de robar, según ella, "sin ninguna prueba", unos polvos en el Carulla de la 63. Su foto se ha hecho célebre porque aparece en un tuit publicado por Ramírez, en el que ella sostiene haber sido acusada del robo injustamente.
Por esta razón, decidió hablar con EL TIEMPO y relatar lo que pasó el pasado lunes en el establecimiento."Estaba revisando las cámaras de seguridad como lo hago todos los días. De repente, vi una actitud muy sospechosa en una mujer que estaba en uno de los pasillos. Ella miraba para todos los lados y después metió algo a su bolso", dice.
Tras el incidente del lunes, Yeison fue trasladado por sus supervisores a otro puesto de trabajo.

Tras el incidente del lunes, Yeison fue trasladado por sus supervisores a otro puesto de trabajo.

Foto:Archivo particular

Más de dos mil ‘exparas’ que se reincorporaron fueron asesinados

Guillermo López Parra, desmovilizado del bloque Central Bolívar, se convirtió esta semana en el más reciente de los exintegrantes de las Autodefensas en ser asesinado luego de su reintegración. 
Según la Agencia para la Reincorporación, de los 30.688 exparamilitares que se desmovilizaron y se han vinculado al proceso de reinserción desde el 2003, más de 2.000 han sido asesinados. La cifra, dicen fuentes de la entidad, sería más elevada pues este reporte corresponde únicamente a las cédulas que se han cancelado en la Registraduría.
Desde 1990 al 2016, el grupo que más ha desarmado hombres han sido las AUC.

Desde 1990 al 2016, el grupo que más ha desarmado hombres han sido las AUC.

Foto:Héctor Fabio Zamora / ELTIEMPO

Los secretos que guarda la maestra del disfraz de la CIA

Durante 25 años, la estadounidense Jonna Méndez se dedicó a disfrazar a los agentes secretos de Estados Unidos en la vida real. Como directora del Departamento de Disfraces de la CIA, la principal agencia de inteligencia de su país, empleó cámaras miniatura, máscaras, identidades falsas y todo tipo de trucos para obtener información de gobiernos extranjeros y de grupos terroristas.
En entrevista con Moisés Naím, Méndez narra cómo arriesgó su vida para llevar a cabo exitosas misiones en la CIA gracias a sus técnicas de camuflaje, sus ingeniosas tácticas de evasión y sus disfraces.
En mayo de este año reabrió sus puertas en Washington (EE. UU.) el Museo Internacional de Espías, que exhibe los elementos utilizados por los espías, entre ellos las máscaras.

En mayo de este año reabrió sus puertas en Washington (EE. UU.) el Museo Internacional de Espías, que exhibe los elementos utilizados por los espías, entre ellos las máscaras.

Foto:Saul Loeb / AFP

ELTIEMPO.COM
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO