Amanezca informado: las noticias que debe leer para empezar el día

Amanezca informado: las noticias que debe leer para empezar el día

Panorama de la alcaldía de Bogotá, universidades investigadas, Nairo Quintana en el Tour y más.

Amanezca informado

Recopilamos para usted historias claves para tener en cuenta este martes.

Foto:

EL TIEMPO

Por: ELTIEMPO.COM
23 de julio 2019 , 06:28 a.m.

Preparamos para usted un resumen con las noticias más importantes de este martes 23 de julio, para que comience el día bien informado.

Cómo está el ajedrez político a la alcaldía de Bogotá, tras el sacudón

En pocos días se cumplirá el plazo para la inscripción de candidaturas a la alcaldía de Bogotá y el ambiente político ya se ha agitado de forma vertiginosa por cuenta de las alianzas que se han presentado.

El espectro político muestra la fortaleza del partido Alianza Verde, que encabeza Claudia López, quien este lunes recibió el respaldo de las fuerzas de izquierda del Polo Democrático, del movimiento alternativo Activistas y de uno de los líderes de la Colombia Humana, el petrista Jorge Rojas.Lea aquí todos los detalles.

Cómo está el ajedrez político a la alcaldía de Bogotá, tras el sacudón

Miguel Uribe recibió el respaldo del Centro Democrático, Claudia López fue proclamada por fuerzas de izquierda como candidata única. Carlos Fernando Galán inscribió su candidatura con 170.000 firmas.

Foto:

Carlos Ortega / EL TIEMPO - Campaña.

Fuerte repunte en las solicitudes de aerolíneas para nuevos trayectos

Por factores como las buenas perspectivas de crecimiento en el número de pasajeros transportados, por los ajustes que ha tenido el mercado aéreo local y regional, entre otras cosas, las aerolíneas están supremamente activas pidiéndoles a las autoridades autorización de nuevos trayectos o aumento de frecuencias.

Así lo muestra el balance del primer semestre de este año de la Aeronáutica Civil, según el cual mientras el año pasado en el período enero-junio las compañías radicaron 10 trámites en este sentido, en este 2019, en esos mismos meses, se han registrado 29 procesos.Conozca la noticia completa aquí.

Fuerte repunte en las solicitudes de aerolíneas para nuevos trayectos

Las aerolíneas han aumentado las solicitudes de rutas nacionales e internacionales y frecuencias.

Foto:

iStock Photo

Las 10 universidades investigadas por irregularidades en Colombia

Diez instituciones de educación superior (IES) en Colombia tienen medidas preventivas por parte de la subdirección de Inspección y Vigilancia del Ministerio de Educación. Así lo reportó un informe realizado por la cartera de Educación, en el que también se afirma que las deficiencias administrativas y financieras son el común denominador en los procesos de inspección y vigilancia.

El reporte fue entregado en el Congreso de la República para conocer la situación actual de la IES del país. Las indagaciones se están realizando en Bogotá, Barranquilla, la Guajira y otras partes del país.Conozca aquí cuáles son las instituciones investigadas y por qué.

Universidad Incca

Universidad Incca de Colombia.

Foto:

Incca

Las horas más difíciles de Nairo en el equipo y en el Tour

La opción de ganar el Tour de Francia este año se acabó muy temprano para Nairo Quintana. El ciclista colombiano, en esta última semana de carrera, está a más de ocho minutos del líder de la carrera, Julian Alaphilippe, y a más de seis del podio. La mayoría del tiempo perdido fue en su terreno: la montaña.

Tras ceder 2 minutos y 48 segundos en el Tourmalet frente al ganador de la etapa, Thibaut Pinot, Nairo se resignó al papel de gregario de Mikel Landa. Ese día le criticaron su actitud, criticaron el hecho de no haber avisado que no venía bien.Lea aquí la noticia completa y cómo se defiende ante las críticas Quintana.

Nairo y Landa

Nairo y Landa.

Foto:

Team Movistar

Traficantes ocultaron droga en las maletas de viaje de sus madres

Dos mujeres, de más de 50 años, fueron capturadas este lunes en el Aeropuerto Internacional El Dorado por llevar en su equipaje varios kilos de cocaína camuflados en frascos de perfumes.

La policía confirmó que una pareja de novios, hijos de las mujeres, fueron quienes las engañaron e introdujeron la droga en las maletas. El hombre y la mujer le habían regalado a sus progenitoras un supuesto viaje por Europa, les organizaron las maletas y además, les empacaron los perfumes que escondían la sustancia psicoactiva.Lea aquí la noticia completa.

Traficantes ocultaron droga en las maletas de viaje de sus madres

Las mujeres viajaron desde Medellín y fueron interceptadas en el aeropuerto de Bogotá.

Foto:

CityTv

ELTIEMPO.COM

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.