Amanezca informado: cinco noticias que debe leer para empezar el día

Amanezca informado: cinco noticias que debe leer para empezar el día

El debut de Carlos Queiroz en el banquillo de Colombia, explosión en Dagua y la vida en Venezuela.

Explosión en Dagua, Valle del Cauca

Explosión en Dagua, Valle del Cauca.

Foto:

Juan Pablo Rueda

Por: ELTIEMPO.COM
22 de marzo 2019 , 07:37 a.m.
Queiroz debuta con victoria en Japón

La Selección Colombia empezó con el pie derecho la nueva era del director técnico, Carlos Queiroz. El onceno colombiano triunfó 1-0 en el amistoso que se llevó a cabo frente a Japón, en el país asiático. En el minuto 18 del segundo tiempo, Falcao anotó el gol de la victoria desde punto penal.Conozca todos los detalles del partido aquí.

Confusa explosión dejó 8 muertos en montaña de Dagua, Valle del Cauca

Una explosión provocó una tragedia en zona rural de Dagua, a un lado de la ruta que comunica a Cali con Buenaventura, en el Valle del Cauca.

Los primeros reportes señalan que murieron ocho personas y tres resultaron heridas. Pero las autoridades no pudieron practicar los levantamientos, primero, porque los indígenas insistían en estar en el sitio y segundo por la llegada de la noche. Conozca más detalles aquí.

Fabián Sanabria se retracta por llamar 'prepago' a Natalia Bedoya

El pasado 4 de marzo, tras una debate en el programa 'Partida W', de la emisora W Radio, sobre la pertinencia de usar nombres de políticos en edificios públicos, el abogado Fabián Sanabria escribió algunos trinos despectivos en contra de la abogada Natalia Bedoya, simpatizante del Centro Democrático. En los mensajes, Sanabria se refería a ella como "prepago" y "niña ensiliconada".

Este jueves, en la emisión del mismo programa en el cual inició la controversia días atrás, Fabián Sanabria realizó la respectiva rectificación para dar cumplimiento a una orden emitida por un juez de la República; esto evidencia que lo que se inició como difamaciones en redes sociales, terminó manejándose por vías judiciales.

Polémica entre profesor de la Nacional y abogada uribista

Natalia Bedoya, abogada; y Fabián Sanabria, profesor de la Universidad Nacional.

Foto:

Facebook de Natalia Bedoya y Fabián Sanabria

Cómo sobrevivir en Venezuela con un salario de cinco dólares al mes

La proeza de sobrevivir en condiciones extremas tiene todos los días en Venezuela millones de protagonistas que, en medio de la polarización política, y mucho más allá del quiebre entre chavistas y opositores al régimen, están hermanados por la crisis.

Franklin, un ex chavista que alcanzó a estudiar tres años de medicina antes del estallido de la crisis de la hiperinflación, está sentado con desgano en una silla detrás del mostrador de la tienda de productos de limpieza donde trabaja. Ya son las 11 de la mañana, solo ha hecho dos ventas y no le importa.Conozca la vida de Franklin en esta nota publicada en la edición de esta semana de la revista mexicana 'Proceso' que EL TIEMPO reproduce con autorización del semanario.

Venezuela protesta

Una marcha en Maracaibo de estudiantes y trabajadores en apoyo a la llegada de ayuda humanitaria que el gobierno de Nicolás Maduro se niega a dejar entrar.

Foto:

Humberto Matheus. AFP

Congresistas dicen que no están chantajeando al Gobierno

Varios congresistas independientes y de oposición rechazaron este jueves los señalamientos del ministro de Hacienda Alberto Carrasquilla, quien dijo que el Gobierno no va a ceder a los “chantajes” que “están tratando de poner” algunos legisladores en medio de la discusión del Plan de Desarrollo.

El pronunciamiento del jefe de la cartera económica se dio luego de que en el Congreso, por falta de quorum, se tuviera que levantar la sesión en la que se discutía el Plan Nacional de Desarrollo. La cuestión es que el proyecto está en una carrera contra el reloj, pues debe ser votado antes del 23 de marzo, de no lograrlo, el Gobierno tendría que emitirlo por decreto.

Plan de desarrollo

PND.

Foto:

Mauricio León-EL TIEMPO

Mujer asesinada a golpes por robarla era auditora del Polo Democrático

Hace seis meses, María Gladys Ramírez Morato inició el que sería su último trabajo. Ingresó al Polo Democrático Alternativo como auditora interna. El viernes 15 de marzo, como era habitual, salió de su trabajo sobre las 5:30 de la tarde. Ese día, Sandra González, directora administrativa del partido, estuvo con ella por última vez.

“María estaba muy en el cuento de lo que se viene con el tema de las elecciones territoriales. Las imágenes de su muerte reflejan un momento muy complejo, es una cosa bastante fuerte”, contó Sandra, quien recordó a su compañera como una mujer tranquila y muy responsable.Conozca aquí la historia completa.

María Gladys

María Gladys junto a Marco Fidel, su esposo, hace un año en Ráquira, Boyacá.

Foto:

Archivo particular

ELTIEMPO.COM

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.