Estas son las noticias que debe leer para comenzar su día informado

Estas son las noticias que debe leer para comenzar su día informado

Deportarán a inmigrantes de EE. UU. y piden declarar estado de emergencia en el Llano, entre otras.

Amanezca informado

Recopilamos para usted temas e historias claves para tener en cuenta este martes 18 de junio de 2019.

Foto:

Juan Camilo Melo / EL TIEMPO.

Por: ELTIEMPO.COM
18 de junio 2019 , 06:49 a.m.

Toda la información que usted necesita saber para comenzar su día se la preparamos en este resumen con las noticias más importantes de este martes, 18 de junio.

'Cultura de no pago en Electricaribe es carreta': Superservicios

Este martes, en entrevista con EL TIEMPO, la superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, Natasha Avendaño, habló sobre el proceso detrás de la fase de precalificación que pretende saber cuáles de los seis interesados en la operación del mercado eléctrico de la costa Caribe son aptos financiera y técnicamente para presentar propuestas. 

Para la funcionaria, la dificultad radica principalmente en la ilegalidad, ya que en las principales ciudades de la región hay apartamentos de estrato seis con bypass para el aire acondicionado. Lea aquí la entrevista completa con Natasha Avendaño.

Natasha Avendaño

Natasha Avendaño, superintendente de servicios públicos.

Foto:

Cortesía Superservicios

La única ley contra la corrupción aprobada en Congreso podría hundirse

En la noche de este lunes, el Senado eliminó la casa por cárcel para los servidores públicos que hayan cometido delitos de corrupción en el país, obedeciendo a uno de los temas de la consulta anticorrupción que se presentó en agosto del año pasado.

El siguiente reto es la conciliación de los textos aprobados en Senado y Cámara, por lo que el proyecto de ley anticorrupción todavía no tiene su suerte asegurada en el Congreso. Le explicamos aquí qué viene en este proceso.

Senado de la República de Colombia

En el último año, por el Senado pasaron decisiones tan importantes como la implementación legislativa del acuerdo de paz con las Farc.

Foto:

César Melgarejo / EL TIEMPO

Trump anuncia deportación de millones de inmigrantes la próxima semana

A través de su cuenta en Twitter, el presidente Donald Trump advirtió que a partir de la siguiente semana el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos comenzarán a sacar a los cerca de 12 millones de inmigrantes indocumentados que hay en su país. 

Así mismo, Trump aseguró que se está trabajando para que Guatemala pueda recibir a solicitantes de asilo de sus vecinos como tercer país seguro. Sin embargo, desde este país no se ha confirmado ningún dato. Todos los detalles aquí.

Donald Trump

El presidente Donald Trump dijo el lunes que las autoridades de Estados Unidos comenzarán la próxima semana a remover a inmigrantes indocumentados.

Foto:

Nicholas Kamm / AFP

Autoridades le insisten a Duque que declare emergencia para el Llano

La gobernadora del Meta, Marcela Amaya García, se reunió con alcaldes y gremios del departamento para insistirle al presidente Iván Duque declarar el estado de emergencia económica, social y ambiental en los Llanos.

Esta petición surge tras el cierre indefinido de la vía al Llano, que ha perjudicado considerablemente varios sectores de la región. Así mismo, Amaya le solicitó a Duque asignar a un gerente que se encargue de atender la crisis, especialmente para el sector hotelero. Conozca aquí más reacciones.

Cierre de la vía al Llano

Los alcaldes del Meta se reunieron con la Gobernadora y al unísono le piden al presidente Iván Duque la declaratoria del Estado de emergencia económica, social y ambiental para los Llanos.

Foto:

Cortesía Gobernación del Meta

¿Debería hacer cambios la Selección Colombia contra Catar?

El buen desempeño y gran partido de Colombia contra Argentina dejó las expectativas muy altas de lo que será el próximo juego de la Selección en la Copa América Brasil 2019, que en esta oportunidad será con Catar.

En São Paulo, lugar donde será el encuentro, hay especulaciones sobre los posibles cambios que podría tener el equipo colombiano. Sin Luis Muriel y con la incertidumbre del estado de Wílmar Barrios, podría haber eventuales variantes en la organización de la Selección para Carlos Queiroz. Lea aquí más detalles.

Wílmar Barrios

Wílmar Barrios lucha un balón con Lionel Messi.

Foto:

EFE

ELTIEMPO.COM

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.