Amanezca informado: las noticias que debe leer para empezar este día

Amanezca informado: las noticias que debe leer para empezar este día

La muerte de policías en Bogotá, la emergencia provocada por el Ébola, la fortuna del 'Chapo' y más.

Amanezca informado

Las noticias más importantes de este jueves.

Foto:

EL TIEMPO

Por: ELTIEMPO.COM
18 de julio 2019 , 06:23 a.m.

Preparamos para usted un resumen con las noticias más importantes de este jueves 18 de julio, para que comience la jornada bien informado.

Muerte de policías en Bogotá: ¿Por qué los están asesinando?

En lo que va del año han sido asesinados cinco uniformados en Bogotá en cumplimiento de sus labores. Expertos en seguridad consultados por EL TIEMPO manifestaron que los delincuentes han alcanzado tal grado de sofisticación que pueden atacar de frente a los policías y huir con facilidad.

En la madrugada de este miércoles fue asesinado el patrullero Éver Patiño en la localidad de Barrios Unidos. A este homicidio se le suma el asesinato del patrullero Éider Alexánder Garavito García y de la agente Anlly Catherin León Durán, el del patrullero Raúl Javier Beltrán Noguera y finalmente, también en medio de sus labores, el del intendente Erick Johan Cruz.Lea la noticia completa aquí.

Muerte de policías en Bogotá: ¿Por qué los están asesinando?

Con el homicidio en Barrios Unidos, además, se rompió la racha que tenía esa localidad de cero asesinatos en lo que va corrido del año.

Foto:

Rodrigo Sepúlveda / EL TIEMPO

El ébola provoca quinta emergencia sanitaria mundial en una década

Este miércoles, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró “emergencia sanitaria de interés internacional” con el objetivo de frenar el avance del mortal virus del ébola, que mató a 1.676 personas en 2018 y que volvió a salirse de control.

La decisión fue tomada por recomendación del comité de emergencias de la OMS, después de confirmar la primera víctima por fuera del cerco donde están concentrados los casos (región de Ituri), específicamente en Goma, capital de la provincia de Kivu Norte.

Lo que busca el organismo multilateral es reforzar medidas para controlar el riesgo, orientar recursos y esfuerzos internacionales, y realizar acciones específicas sobre el tránsito de personas o de viajeros a las zonas comprometidas.Lea todos los detalles aquí.

El ébola provoca quinta emergencia sanitaria mundial

En puestos de control, funcionarios de salud revisan temperatura de personas indagando por síntomas de ébola en la República Democrática del Congo.

Foto:

EFE

Con el ‘Chapo’ de por vida en la cárcel, la pelea es por su fortuna

Los 30 años de más que le impuso un juez a Joaquín el ‘Chapo’ Guzmán y la exigencia de restituir 12.600 millones de dólares que habría amasado como fortuna fueron elementos nuevos que sorprendieron a muchos este miércoles.

Desde febrero, cuando se conoció el veredicto sobre su culpabilidad, muchos en México comenzaron a buscar la forma de apoderarse de las inmensas riquezas que acumuló en 25 años como narcotraficante y que ahora tiene que restituir. Hasta el momento, la justicia de Estados Unidos no ha podido incautarle ni un centavo.Lea la noticia completa aquí.

Con el ‘Chapo’ de por vida en la cárcel, la pelea es por su fortuna

El capo, protagonista de dos espectaculares fugas de prisión de cárceles mexicanas, probablemente cumplirá su sentencia en la cárcel de Colorado ADX Florence.

Foto:

Jane Rosenberg / EFE

Lo que el CTI se llevó en allanamiento de firma salpicada por chuzadas

El pasado lunes, un equipo de investigadores forenses del CTI de la Fiscalía inspeccionaron las instalaciones de la multinacional Berkeley Research Group (BRG), ubicadas en la calle 113 con carrera 7.ª, en el norte de Bogotá.

Durante 16 horas, inspeccionaron varias oficinas, incluida la de su director general en Colombia, Laude José Fernández, capturado el pasado 9 de julio dentro de la investigación por interceptaciones ilegales a terceros. En el allanamiento, la Fiscalía se llevó las carpetas de Avianca, el Grupo de Energía de Bogotá (GEB) y las de otros clientes de la reputada multinacional.Conozca todos los detalles aquí.

Lo que el CTI se llevó en allanamiento de firma salpicada por chuzadas

Laude José Fernández Arroyo, involucrado en chuzadas.

Foto:

Archivo EL TIEMPO

Así son las cuentas de un conductor de Uber y uno de taxi

Luego de analizar con algunos conductores los gastos y el número de carreras que pueden hacer en un día, EL TIEMPO estableció que en un turno de 6 a. m. a 9 p. m., un conductor que utiliza la plataforma Uber se puede ganar, en un día bueno de trabajo, un promedio de $ 90 mil.

Para el caso de un taxista, este ingreso oscilaría en los $ 61.000, también laborando en una jornada de 15 horas.Lea la noticia completa aquí.

Así son las cuentas de un conductor de Uber y uno de taxi

EL TIEMPO desmenuzó con algunos trabajadores de estos vehículos gastos y ganancias aproximadas.

Foto:

Héctor Fabio Zamora / EL TIEMPO

Todo lo que nunca supo sobre la llegada del hombre a la luna en 1969

Hace 50 años el hombre logró caminar, por primera vez, en la superficie lunar. La misión espacial Apolo 11 marcó un hito en la historia de la humanidad. Para conmemorar la fecha, EL TIEMPO elaboró un especial multimedia en el que podrá conocer el épico recorrido que hizo el Apolo 11 y muchas más cosas que seguramente no sabe sobre el alunizaje.Vea aquí el especial completo.

Todo lo que nunca supo sobre la llegada del hombre a la luna en 1969

Conozca el recorrido épico del Apolo 11 y más sobre el alunizaje.

Foto:

EL TIEMPO

ELTIEMPO.COM

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.