Termine su semana bien informado con estas cinco noticias

Termine su semana bien informado con estas cinco noticias

Mujer de 104 años busca a hija que le quitaron en 1955, cambia cobro del servicio de aseo y más.

Amanezca informado

Amanezca informado con las noticias más recientes de este viernes 16 de agosto de 2019.

Foto:

EL TIEMPO

Por: ELTIEMPO.COM
16 de agosto 2019 , 06:34 a.m.

¡Buenos días! Preparamos para usted un resumen con las recientes y más importantes noticias en Colombia y el mundo de este viernes 16 de agosto.

Impacto de cobrar el aseo en la factura de energía y no en la del agua

¡Atentos! A partir del 9 de septiembre, el servicio de aseo ya no se cobrará en la factura del agua sino en la de energía, costará $300 pesos más y llegará mensualmente, esto para los bogotanos que viven en las localidades Usaquén, Chapinero, La Candelaria, Santa Fe, San Cristóbal, Usme y Sumapaz.

La medida es consecuencia de la decisión que tomó la empresa Promoambiental de contratar con Enel-Codensa el servicio de facturación que tenía con la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá. Lea la noticia completa. 

Aseo

Con esta decisión, el Acueducto deja de recibir casi 2.000 millones de pesos.

Foto:

César Melgarejo / EL TIEMPO

Con globos y mariposas homenajearon a niña asesinada en Medellín

Decenas de habitantes del poblado ubicado al occidente de la capital antioqueña se reunieron, con bombas blancas y pancartas, en homenaje a la niña de 12 años que fue asesinada hace dos días en el corregimiento de San Cristóbal, en Medellín. Además, fueron liberadas un centenar de mariposas blancas como señal de vida y esperanza.

“Qué viva la vida” y “la vida se respeta” fueron los gritos de clamor con los que repudiaron el asesinato de la menor, cuyo cadáver fue hallado completamente desnudo y con evidentes signos de violencia en una zona boscosa del corregimiento. Más detalles aquí.

Homenaje a niña asesinada en Medellín

Homenaje a niña asesinada en Medellín

Foto:

Cortesía.

Hombre que estaría huyendo de atraco fue arrollado por bus de TM

En la noche de este jueves, un hombre fue arrollado por un bus de TransMilenio en la troncal de la calle 26, en inmediaciones del Portal Eldorado, cuando el individuo, según dijo el conductor del vehículo a la Policía, salió de la nada y se metió en la carretera. Los hechos son materia de investigación.

EL TIEMPO pudo establecer que se trataba de una persona que, al parecer, estaba siendo víctima de un robo y, del miedo, se lanzó a la vía. Las autoridades identificaron a la víctima como Sergio Andrés Ramírez. Aquí más información. 

Accidente

Lugar del accidente, en la calle 26 con Avenida Ciudad de Cali

Foto:

Michell Quiñones

A los 104 años, anciana busca a la hija que le quitaron en 1955

Eudosia Amaya no quiere morir sin saber qué pasó con la bebé que le arrebataron. Pese a su edad, habla y escucha perfectamente. Tiene la memoria fresca, camina por su cuenta y, más allá de un dolor en esa rodilla derecha que le ha dado por molestar últimamente, goza de buena salud.

Sin embargo, lleva en su corazón la incertidumbre de saber sobre la niña que tuvo y que solo vio una vez. Eudosia junto con Florelba, una de sus siete hijos, cuentan en EL TIEMPO cómo sucedieron los hechos y cómo ha sido la búsqueda de su familiar. Conozca aquí la historia.

Abuela

Eudosia Amaya, de 104 años, vive con su hija mayor, Florelba, en un apartamento en Soacha. Todos los días recuerda a la bebé que le quitaron hace 64 años.

Foto:

Óscar Murillo Mojica

Galán, 30 años del magnicidio que marcó a Colombia

A varios días de cumplirse 30 años del asesinato del caudillo liberal Luis Carlos Galán, EL TIEMPO se une con este especial multimedia que recuerda su ideario político y la figura que representó en la capital colombiana. Además, reconstruimos, paso a paso, cómo fueron los sucesos del 18 de agosto de 1989 en la plaza central de Soacha, el crimen que estremeció al país.

También, puede leer el testimonio de Gloria Pachón, viuda del excandidato presidencial, sobre su vida y el relato del escolta que sobrevivió a la muerte protegiendo a Galán.

Galan: 30 años del magnicidio que marcó a Colombia

Recordamos y describimos cómo fue el magnicidio que marcó a la Colombia del siglo XX.

Foto:

CEET

ELTIEMPO.COM

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.