Amanezca informado: cinco noticias para empezar su día

Amanezca informado: cinco noticias para empezar su día

Asesinato de Karina García, visita de Ivanka Trump y la 'historia de amor' tras guerra en Siria. 

Amanezca informado

Recopilamos para usted temas e historias claves para tener en cuenta.

Foto:

Juan Camilo Melo / EL TIEMPO

Por: ELTIEMPO.COM
03 de septiembre 2019 , 06:23 a.m.

Preparamos para usted las cinco noticias más importantes de este martes 03 de septiembre de 2019 para que empiece su día bien informado. 

Tras la inscripción de candidatos, han asesinado a uno por semana

Con la candidata a la alcaldía de Suárez (Cauca) Karina García Sierra –quien murió junto a otras cuatro personas en un ataque con granadas y ráfagas de fusil cuando se movilizaba por zona rural del municipio– ya son cinco los aspirantes a las elecciones de octubre que han sido asesinados, con lo cual se iguala la cifra de homicidios de aspirantes durante la campaña de 2015.

La información la dio la Misión de Observación Electoral (MOE), que presentó este lunes su octavo informe sobre la campaña regional en el país, a menos de dos meses de los comicios locales y regionales, en los cuales serán elegidos alcaldes, gobernadores, concejales, diputados y ediles. Para dicha jornada hay más de 121.000 candidatos inscritos.Conozca aquí el desarrollo completo de este informe. 

Asesinato de Karina García, candidata a la Alcaldía de Suárez, Cauca

Asesinato de Karina García. 

Foto:

Santiago Saldarriaga / EL TIEMPO

Luto en Suárez, por masacre en la que murió candidata a la alcaldía

Pese a las advertencias que Karina García Sierra elevó a las autoridades locales y departamentales en Suárez, Cauca, por las amenazas que venía recibiendo contra su vida, no pudo evitar que la muerte la encontrara el domingo, en zona rural de este municipio, en el norte del departamento.

El hecho ocurrió en Betulia. Ahí fue hallado baleado e incinerado el vehículo que le había asignado la Unidad Nacional de Protección y en el que la joven candidata a la alcaldía se movilizaba junto con otras seis personas, entre ellas su madre, Blanca Otilia Sierra.Lea aquí otros detalles de este lamentable acontecimiento. 

Karina García Sierra

Karina García Sierra fue atacada por desconocidos. Su vehículo fue incinerado.

Foto:

Defensoría

Ivanka Trump ya llegó a Colombia y así será su primer día

La hija del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llegó a Colombia en la noche de este lunes en una visita que la llevará a cumplir diferentes encuentros con varias instancias colombianas.

​La llegada a Colombia de la hija del presidente Trump está prevista en un acto privado, en el que no se esperan mayores declaraciones.

EL TIEMPO supo que el primer acto en el que estará Ivanka Trump está previsto para este martes a las 8:30 de la mañana y se denomina Empoderamiento económico de las mujeres.Conozca aquí la 'agenda' de Ivanka Trump en su paso por Colombia. 

Ivanka Trump 1

Ivanka Trump llega a Colombia.

Foto:

Kevin Lamarque / REUTERS

¿Subterráneo o elevado? Gerente del metro de Petro responde

Ricardo Cárdenas, gerente del metro de Bogotá de la administración de Gustavo Petro (2012-2015) asegura que, en este punto, conviene más seguir con el proyecto de metro elevado para evitar la pérdida de dinero y avances hechos hasta hoy.

“El metro subterráneo es el mejor para Bogotá porque tiene mayor capacidad y menor impacto urbano. Pero no podemos dejar perder la plata del elevado. Tenemos que seguir con el proyecto porque los problemas de movilidad son enormes y no dan espera”, le manifestó Cárdenas a este diario.Lea aquí el desarrollo de esta noticia. 

Ricardo Cárdenas

Cárdenas es Ingeniero civil de la Universidad Nacional de Colombia.

Foto:

Carlos Ortega / EL TIEMPO

Sirio huyó de la guerra para buscar el amor de una colombiana

El muro de concreto que protegía a la familia Khedrou de los balazos de ametralladora disparados por las Fuerzas Armadas de Siria y el Ejército Libre Sirio ya estaba hecho un colador. En su hogar, a las afueras de la ciudad de Damasco, todos debían estar acostados sobre el polvo que quedaba del resquebrajamiento de la pared, para evitar que alguna bala acabara con sus vidas.

Almotaz, de 23 años, tenía que tomar una decisión valiente: acatar la orden del gobierno del presidente sirio Bashar al-Ásad para unirse a las Fuerzas Armadas de ese país o huir, solo así se libraría de la guerra civil siria.¿Cómo y por qué llegó este sirio a Colombia? Conozca en este enlace la travesía que realizó por amor. 

En plena guerra Siria, Almotaz se enamoró por Skype y llegó a ColombiaAlmotaz Khedrou, de 23 años, tenía que tomar una decisión valiente: acatar la orden del gobierno del presidente sirio Bashar al-Ásad para unirse a las Fuerzas Armadas de ese país o huir y así librarse de la guerra civil siria. Su decisión fue abandonar Damasco, pues se enamoró de una colombiana a través de Skype. Luego de meses de lucha, el joven llegó a Colombia y ahora es dueño del restaurante Al-banum.
Almotaz

Archivo Particular

ELTIEMPO.COM

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.