¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Amanezca informado: las noticias que debe leer para empezar la semana

Recopilamos para usted historias claves para tener en cuenta hoy.

Recopilamos para usted historias claves para tener en cuenta hoy.

Foto:Juan Camilo Melo / EL TIEMPO.

Noticias Uno sale del aire, la billonaria demanda contra el Congreso y Nairo se va del Movistar.

Preparamos para usted un resumen con las noticias más importantes de este lunes 02 de septiembre, para que comience la semana bien informado.

630 terceros civiles han pedido cupo para entrar a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP)

Este viernes 6 de septiembre se cumple el plazo para el sometimiento voluntario a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) de terceros civiles y agentes del Estado distintos a la Fuerza Pública que, en relación a hechos ocurridos en el marco del conflicto armado, hayan sido vinculados a una investigación penal antes del pasado 6 de junio, cuando entró a regir la Ley Estatutaria de ese tribunal.
En la JEP, a la fecha, hay 589 solicitudes de terceros civiles que piden ingresar a ese tribunal. Entre tanto, en la Fiscalía reposan otras 41 solicitudes de particulares que piden a los fiscales pasar sus expedientes a la JEP. Y aunque el acuerdo de paz no obliga a estos terceros a acudir a ese tribunal, expertos consultados explican que muchos buscan demostrar su inocencia y, por supuesto, obtener los beneficios de la justicia transicional, que van desde la libertad anticipada hasta sanciones restrictivas de la libertad más bajas. 
Lea todos los detalles de esta noticia aquí.
La presidenta de la JEP, magistrada Patricia Linares, leyó el comunicado sobre la situación de los guerrilleros rearmados.

La presidenta de la JEP, magistrada Patricia Linares, leyó el comunicado sobre la situación de los guerrilleros rearmados.

Foto:JEP.

El noticiero Noticias Uno sale del aire

El informativo Noticias Uno saldrá del aire. La noticia fue confirmada a EL TIEMPO por Jorge Acosta, gerente de la productora NTC, quien también se pronunció al final de la emisión del informativo.
“En una reunión en Miami, el socio estadounidense del Canal 1 en su nueva etapa, Hemisphere Media, tras los problemas de pauta, decidió apostarle a la programación de lunes a viernes y, en ese orden de ideas, los informativos de los fines de semana no continuarán”, explicó Acosta a EL TIEMPO.
Así, llegan a su fin los informativos de Noticias Uno que se emiten a las 12 del mediodía y 8 de la noche de los sábados, domingos y festivos. En los próximos días, según Acosta, se dará a conocer cuándo será la última emisión del premiado noticiero. Lea la noticia completa aquí. 
Mábel Lara, presentadora del informativo.

Mábel Lara, presentadora del informativo.

Foto:Instagram: mabellaranews

Este lunes llega a Colombia Ivanka Trump, asesora e hija del presidente Donald Trump

En entrevista con EL TIEMPO, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez habló sobre la visita de Ivanka Trump, asesora e hija del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. De acuerdo con Ramírez, la visita será entre este lunes 2 de septiembre y este miércoles 4 y contempla una agenda por temas relacionados con el empoderamiento de las mujeres. 
"De lo que se trata realmente ese viaje es de mostrarle a ella (a Ivanka Trump) los distintos proyectos que tenemos para el empoderamiento económico de las mujeres, tanto de las mujeres rurales como de pequeñas y medianas empresas en las zonas urbanas donde las mujeres son las dueñas y las líderes en el desarrollo de esas empresas", dijo la vicepresidenta. Lea aquí la entrevista completa y todos los detalles de esta visita.
Marta Lucía Ramírez (izq.) e Ivanka Trump.

Marta Lucía Ramírez (izq.) e Ivanka Trump.

Foto:Instagram:martalucia.ramirez

La demanda por 2,5 billones de pesos contra el Congreso por un proyecto de ley 

Particulares y personas del gremio de los combustibles interpusieron una demanda en contra del Senado, la Cámara de Representantes y el Ministerio de Minas por la aprobación de un artículo de la Ley 1450 de 2011, en el que se le otorgaba la facultad al Minminas de fijar el precio de los combustibles basándose en el valor internacional del barril de petróleo.
Los demandantes alegan que esa aprobación causó un "perjuicio" y tasaron esos daños en 2,5 billones de pesos. Esta demanda tiene en jaque a las tres corporaciones porque, por ejemplo, si la Cámara de Representantes pierde el pleito, tendría que dejar de funcionar por lo menos durante tres años para pagar las pretensiones de los demandantes. Lea todos los detalles de esta noticia aquí.
Plenaria del Congreso

Plenaria del Congreso

Foto:César Melgarejo. EL TIEMPO

Nairo Quintana confirma su salida del equipo Movistar

El colombiano Nairo Quintana (Movistar) confirmó por primera vez en la rueda de prensa de su equipo en la jornada de descanso de la Vuelta 2019 que la próxima temporada dejará el equipo en el que ha militado los ocho últimos años, desde 2012.
"Creo que he cumplido un ciclo y tendré que romper este matrimonio al menos por ahora", explicó el de Boyacá contestando a la última pregunta que cerró su comparecencia.
Nairo Quintana cambió de rumbo.

Nairo Quintana cambió de rumbo.

Foto:Archivo / EL TIEMPO

ELTIEMPO.COM
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO