¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

¿Se desconectó en Semana Santa? Esto pasó en Colombia y el mundo

Recopilamos para usted historias claves para tener en cuenta hoy.

Recopilamos para usted historias claves para tener en cuenta hoy.

Foto:Juan Camilo Melo / EL TIEMPO.

Atentados terroristas en Sri Lanka, un derrumbe en Cauca y la alerta médica por el ibuprofeno.

Si se desconectó en Semana Santa, no se preocupe. Preparamos para usted un resumen con lo más importante que pasó en Colombia y el mundo.

Ocho atentados terroristas en Sri Lanka

Al menos 290 personas murieron y cerca de 500 resultaron heridas en el Domingo de Resurrección más sangriento en Sri Lanka, después de una serie de explosiones simultáneas en cuatro hoteles, un complejo residencial y tres iglesias católicas, donde numerosos fieles celebraban una de las principales festividades cristianas.
Tras las explosiones, el Gobierno decretó el estado de emergencia y la Policía impuso un toque de queda con efecto inmediato ante el temor a nuevos ataques. También se  anunció el arresto de 13 personas sospechosas de estar vinculadas con los ataques. Lea la noticia completa aquí
Imagen uno de los templos atacados: el estado en que quedó el techo ilustra el poder de la bomba allí detonada.

Imagen uno de los templos atacados: el estado en que quedó el techo ilustra el poder de la bomba allí detonada.

Foto:Reuters

Tragedia en el Cauca: al menos 17 personas murieron en derrumbe

Este domingo en la madrugada un alud de tierra sepultó ocho viviendas y dejó a por lo menos 17 personas sin vida en la vereda Portachuelo, el municipio de Rosas, en el Cauca. Según el capitán del cuerpo de Bomberos de Popayán, Jaime López, se rescataron los cuerpos de tres menores, además de siete mujeres y siete hombres.
El presidente Iván Duque viajó este domingo en la noche a la zona junto a algunos de sus ministros para atender a esta emergencia, que ha sido llamada "una tragedia anunciada", pues Jesús Eduardo Díaz, alcalde de ese municipio, advirtió hace un año sobre los riesgos de derrumbes en esa zona. Lea la noticia completa aquí.
El derrumbe ocurrió en la madrugada de este Domingo de Resurrección.

El derrumbe ocurrió en la madrugada de este Domingo de Resurrección.

Foto:Juan Pablo Rueda Bustamante / EL TIEMPO

La carta que escribió Alan García antes de suicidarse

El pasado miércoles, el expresidente peruano Alan García se suicidó con un disparo en la cabeza cuando iba a ser detenido preliminarmente en el marco de la investigación que marchaba en su contra por presuntos actos de corrupción en su segundo gobierno, a raíz del Caso Odebrecht.
En su velorio, que se llevó a cabo el viernes, una de sus hijas, Lucía García, leyó una carta en la que el exmandatario insiste en su inocencia en el escándalo de corrupción. En el documento, García afirma que deja su cadáver como muestra de su "desprecio" hacia sus "adversarios". Lea la noticia completa aquí
El arzobispo Juan Luis Cipriani,junto a la familia del expresidente Alan García hacen una oración ante los restos. de este. Cipriani ha criticado el manejo delos procesos contra la corrupción en Perú.
Byline:
GUADALUPE PARDO
Credit:
REUTERS

El arzobispo Juan Luis Cipriani,junto a la familia del expresidente Alan García hacen una oración ante los restos. de este. Cipriani ha criticado el manejo delos procesos contra la corrupción en Perú. Byline: GUADALUPE PARDO Credit: REUTERS

Foto:Guadalupe Pardo. Reuters

El romance que trajo a Colombia a una ciudadana chilena que ahora está desaparecida

Ilse Amory Ojeda es una sargento en retiro, de nacionalidad chilena, que viajó a Colombia a principios de marzo pasado con la ilusión de consolidar un romance con Juan Guillermo Valderrama, un joven colombiano.
Según sus familiares, antes de viajar, Ojeda desertó de las fuerzas armadas de su país y reclamó un dinero ahorrado. Sin embargo, desde hace más de 20 días se desconoce su paradero. Valderrama apenas notificó el caso a la Policía Nacional el miércoles. Lea la noticia completa aquí.
La mujer viajó a Colombia el día 06 de Marzo 2019 y desde el día 30 de marzo no se sabe nada de ella.

La mujer viajó a Colombia el día 06 de Marzo 2019 y desde el día 30 de marzo no se sabe nada de ella.

Foto:Archivo particular

Francia lanzó alerta por el uso de ibuprofeno

La agencia francesa del medicamento (ANSM) lanzó una advertencia a médicos y pacientes por los riesgos que, asegura, ha constatado por el uso del ibuprofeno y del ketoprofeno, que pueden agravar infecciones que pretenden tratar.
La Agencia Nacional de Seguridad del Medicamento y de los Productos Sanitarios emitió, además, una serie de recomendaciones, entre las que se encuentra privilegiar el uso paracetamol en caso de dolor o fiebre, sobre todo cuando se trate de una infección como anginas, rinofaringitis, otitis, tos, infección pulmonar, así como para una lesión cutánea o varicela. Lea la noticia completa aquí
El uso frecuente de ibuprofeno reduce la fertilidad en los hombres

El uso frecuente de ibuprofeno reduce la fertilidad en los hombres

Foto:

Un audio, prueba clave de un feminicidio que no se usará en juicio

Jennifer Andrea Plazas Pinilla, una joven de 29 años, murió en junio de 2018 después de haber sido atacada con un arma blanca. Plazas fue arrojada desde el balcón de su apartamento, en el octavo piso de un conjunto residencial en la localidad de Suba, en Bogotá. Andrés Gómez Uriza, el presunto homicida y esposo de Jennifer en el momento del ataque, resultó herido ese día, pero no de gravedad, después de lanzarse al vacío desde el mismo lugar del que cayó su pareja.
EL TIEMPO reveló un audio que Jennifer grabó un día antes de ser asesinada. En la grabación, se escucha una charla que tuvo con su presunto victimario. Sin embargo, aunque el audio constituye una prueba vital en contra de Andrés Gómez, no podrá ser tenido en cuenta por el juez a cargo del caso. Lea la noticia completa aquí.
La campaña 'No es hora de callar' sigue en su lucha en contra de las violencias hacia las mujeres.

La campaña 'No es hora de callar' sigue en su lucha en contra de las violencias hacia las mujeres.

Foto:EL TIEMPO

ELTIEMPO.COM
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO