Estas son las noticias que debe leer para comenzar su día informado

Estas son las noticias que debe leer para comenzar su día informado

Tortura a presos en Venezuela, taxista falleció por intolerancia y polémico desfile de Donald Trump.

Amanezca informado

Recopilamos para usted temas e historias claves para tener en cuenta.

Foto:

Juan Camilo Melo / EL TIEMPO.

Por: ELTIEMPO.COM
04 de julio 2019 , 06:25 a.m.
‘La tortura ya es una política de Estado en Venezuela’: exfiscal

“El capitán de corbeta está a buen resguardo, declarando”, dijo Diosdado Cabello, presidente de la Constituyente oficialista y “hombre fuerte” del régimen chavista la noche del 26 de junio en su programa de televisión Con el mazo dando.

Se refería al militar Rafael Acosta Arévalo, quien falleció la madrugada del sábado 29 de junio, 15 horas después de haber sido presentado ante un tribunal militar desorientado y prácticamente inmóvil, apenas pidiendo auxilio y asintiendo ante su abogado, quien le preguntó si había sido torturado.Lea el informe completo aquí.

Rafael Acosta

Ofrendas florales en honor al capitán torturado hasta morir, Rafael Acosta, fueron llevadas al Comando General de la Armada. Pero luego fueron pateadas por los guardias.

Foto:

EFE

¿Por qué critican a Trump por su desfile militar para el 4 de julio?

Tanquetas en el centro de Washington, ruidosos aviones de combate sobrevolando el cielo y un discurso desde las escalinatas del Monumento a Lincoln: bienvenidos a la fiesta nacional del 4 de julio del presidente Donald Trump, que rompe con una tradición estadounidense.

Trump es el comandante en jefe de Estados Unidos, pero también su animador principal y el jueves convertirá el Día de la Independencia en un gran espectáculo personal en horario estelar. "Nuestra celebración del 4 de julio en el Monumento a Lincoln será realmente grande. ¡Será el espectáculo de una era!", tuiteó Trump el miércoles.¿Por qué este desfile desató polémica? Lea la noticia completa en este enlace.

Cuatro de julio

Preparativos para el evento 'Salute to America' para conmemorar el 4 de julio con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en el Lincoln Memorial en el National Mall en Washington, DC.

Foto:

AFP

¿Qué hay de malo en amar demasiado a la pareja?

Cuando Robin Norwood se dio cuenta de que era una adicta a las relaciones, estaba felizmente casada y en la cima de su carrera como terapeuta, con más de 15 años de trayectoria.

Aunque su esposo no era un hombre problemático o adicto –como los que acompañaban a las mujeres que atendía–, estaba unida a alguien que era inaccesible emocionalmente, e igual que sus pacientes, sufría por la forma como se relacionaba con su pareja.¿Cree que está en una relación que no lo hace feliz? Lea la entrevista completa aquí. 

Robin Norwood

La terapeuta familiar Robin Norwood, autora del 'bestseller' Las mujeres que aman demasiado, explica la adicción a las relaciones destructivas y cómo salir de ellas.

Foto:

Archivo particular.

El taxista que murió por pedir que no ensuciaran su carro

Pasajeros que no pagan, que son groseros y los tratan con displicencia, parejas que realizan actos obscenos dentro de los vehículos, personas en estado de embriaguez o drogadicción y hasta gente que come y deja las sillas hechas un chiquero son solo algunos actos de falta de cultura e intolerancia que deben soportar los taxistas a diario por parte de quienes en cualquier calle de la ciudad les hacen el pare. Ese es su día a día y solo quienes se llenan de temple y evitan estallar en furia son los que, dicen en el gremio, ‘sirven para este oficio’.

Con este tipo de experiencias lidió Miguel Antonio Gómez Medina, quien se desempeñó durante 12 años como taxista en Bogotá. Tenía 47 años y vivía con su padre, Ignacio Gómez, pues tiempo atrás se había divorciado de su pareja con quien tuvo cinco hijos.¿Por qué falleció este taxista? Lea aquí este caso de intolerancia. 

Intolerancia

Jorge Andrés Carmona Cardona y Luis Fernando Carmona Cardona tendrán que demostrar que actuaron en defensa propia.

Foto:

CityTV

Expertos le dicen no a la cadena perpetua para abusadores de menores

No hay ninguna evidencia que permita asegurar que condenar a cadena perpetua a quienes sean procesados por delitos graves en contra de los niños, lleve a una reducción de ese tipo de agresiones contra los menores de edad.

Esa es una de las conclusiones de un extenso informe realizado al respecto por la Comisión Asesora de Política Criminal, por petición del Ministerio de Justicia.

Conozca aquí el desarrollo de este informe. 

Cadena Perpetua para violadores

Ciudadanos y familiares de las víctimas pidieron que se apruebe ley que les de cadena perpetua a los violadores y asesinos de niños.

Foto:

Nestor Gómez / EL TIEMPO

ELTIEMPO.COM

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.