¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Buscan a pareja señalada de cruel asesinato de su hijo de cinco años

Ciudad Bolívar, Bosa y Usme, localidades con más violencia contra menores.

Ciudad Bolívar, Bosa y Usme, localidades con más violencia contra menores.

Foto:Foto: Rodrigo Sepúlveda. EL TIEMPO

Pareja está prófuga de la justicia. Debe responder por tortura, violencia intrafamiliar y homicidio.

Fabio Arenas
Con pruebas y testimonios de testigos, la Fiscalía señaló a Cenit Emilse Páez, de 32 años, y a su compañero sentimental Cristian Mauricio Serrano Lozada, de 30 años, como los posibles responsables de los delitos de tortura, violencia intrafamiliar y homicidio cometido contra un niño de 5 años. La víctima es hijo de la mujer.
Luego de una larga investigación, las hipótesis de las autoridades apuntan a que el menor fue tirado al suelo y su padrastro le propinó patadas en su cuerpo que, según el dictamen de Medicina Legal, le ocasionaron fracturas en sus costillas, perforación de un pulmón y estallido del corazón, entre otras afectaciones.
También se cree que fue arrojado de manera violenta contra un objeto contundente que le ocasionó múltiples fracturas, daños en sus pulmones y el corazón.
Los hechos, que conmovieron a la ciudad de Neiva, Huila, sucedieron el 8 de septiembre del año pasado en una vivienda del asentamiento La Primavera por lo que la Fiscalía acusó de tortura y violencia intrafamiliar a la pareja, mientras que al padrastro lo señaló, además, de homicidio agravado.
Los dos fueron capturados unos días después del homicidio y terminaron en la cárcel con medida de aseguramiento pero meses después recobraron la libertad.
Ante esa situación la Fiscalía apeló la decisión y un Juzgado ordenó recientemente la recaptura de la pareja sin que hasta el momento se tenga razón de su paradero y se cree que para huir del asedio de las autoridades habrían salido a otro departamento.
Tras una larga investigación, los peritos y el médico legista de este caso señalaron que se trató de una muerte violenta causada probablemente con objeto contundente pues la víctima sufrió 14 lesiones que le cegaron la vida.
“Murió por insuficiencia respiratoria con trauma cerrado de tórax y abdomen, así como politraumatismos consistentes con maltrato infantil”, señala el dictamen.
Las investigaciones también revelaron que el autor del crimen sería Cristian Mauricio Serrano quien el día de los hechos tenía el niño bajo su cuidado debido a que la madre tuvo que salir de la casa a trabajar, pero cuando regresó se enteró que su hijo había sido trasladado al hospital a donde llegó sin signos vitales.
En ese entonces, vecinos de la pareja afirmaron que “el niño le suplicaba a la mamá que lo llevara a su trabajo”.
Una vez sean recapturados deberán enfrentar las audiencias de juicio oral.
NEIVA

Lea aquí más noticias de Colombia

Fabio Arenas
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO