¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Comunidad indígena se tomó un campo petrolero en el Meta

Los indígenas continúan la toma de las instalaciones durante este viernes y han llegado más miembros de la comunidad a protestar.

Los indígenas continúan la toma de las instalaciones durante este viernes y han llegado más miembros de la comunidad a protestar.

Foto:Hocol

Las operaciones del campo están suspendidas desde el jueves al medio día y la protesta continúa.

La toma que hicieron cerca de 50 personas de la comunidad indígena Awaliba a las instalaciones de un campamento petrolero en el municipio de Puerto Gaitán (Meta), tiene suspendidas las operaciones del campo Ocelote desde este jueves a las 12:00 del día.
La denuncia de la toma por la fuerza de las instalaciones la hizo la empresa petrolera Hocol, señalando que el grupo de personas irrumpió en el campamento, amenazó a los trabajadores, saqueó las pertenencias de las personas y de la empresa, y obligó al personal de trabajadores a salir del campo.
La incursión, expresó Hocol, obligó la suspensión total de las operaciones del campo, que desde el primer momento cuando fueron conocidos los hechos, puso en conocimiento de las autoridades competentes para que se tomen las acciones legales y de protección pertinentes.
El campo Ocelote está ubicado en la vereda La Cristalina, a 76 kilómetros del área de urbana de Puerto Gaitán.

El campo Ocelote está ubicado en la vereda La Cristalina, a 76 kilómetros del área de urbana de Puerto Gaitán.

Foto:Hocol

El campo Ocelote está ubicado en la vereda La Cristalina, a 76 kilómetros del área de urbana de Puerto Gaitán, y actualmente tiene una producción de 11.500 barriles diarios de petróleo.
Además, Hocol procederá a interponer las denuncias penales correspondientes e hizo un llamado a las autoridades de Puerto Gaitán, del departamento del Meta y de los ministerios del Interior, Minas, así como a la Defensoría del Pueblo y las procuradurías Regional Agraria y Delegada para Asuntos Étnicos; para garantizar la integridad y la vida de su personal.
Así mismo, para proteger la integridad de las instalaciones y la seguridad de las operaciones y para evitar daños al medio ambiente que se pueden presentar por la alteración e indebida operación de los equipos.
La protesta de la comunidad Awaliba sería por un incumplimiento del Gobierno Nacional.

La protesta de la comunidad Awaliba sería por un incumplimiento del Gobierno Nacional.

Foto:Hocol

La protesta de la comunidad Awaliba se habría presentado porque el Gobierno Nacional habría pospuesto una reunión en desarrollo de una mesa de concertación que se desarrolla para buscar conciliar las reclamaciones de las comunidades indígenas, especialmente en empleabilidad.
La toma de las instalaciones continuaba este viernes e incluso en la mañana llegaron más personas de la comunidad indígena a apoyar la protesta al campo petrolero.

Más contenido de Colombia:

NELSON ARDILA
Para EL TIEMPO
VILLAVICENCIO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO