¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Trágica muerte de menor tras caída durante práctica de 'Gravity Bike'

Las autoridades han identificado la vía a Cristo Rey, la vía al mar y la zona de Pance como los preferidos de los practicantes del gravity bike.

Las autoridades han identificado la vía a Cristo Rey, la vía al mar y la zona de Pance como los preferidos de los practicantes del gravity bike.

Foto:Juan Pablo Rueda, EL TIEMPO

En su bicicleta chocó contra un vehículo en la ‘curva del diablo’, en Mariquita (Tolima).

Fabio Arenas
Un menor de 13 años de edad perdió la vida cuando adelantaba la peligrosa práctica de Gravity Bike, actividad que consiste en descender en bicicleta a altas velocidades por vías con pendientes pronunciadas, pero lo peor de todo es que se hace por entre buses, automóviles y camiones sin tener en cuenta medidas de protección para evitar accidentes.
Las autoridades del departamento del Tolima señalaron que el lamentable accidente sucedió en el sector conocido como la ‘curva del ‘diablo’, en la carretera que une al municipio de Fresno con Mariquita, un tramo de 24 kilómetros con descensos pronunciados.
“El joven bajaba en su bicicleta a altas velocidades y chocó contra un vehículo de carga pesada”, señalaron las autoridades y agregaron que fue llevado a centros asistenciales de Mariquita, Honda e Ibagué donde fue atendido pero falleció debido a múltiples heridas en su cuerpo.
El menor fallecido, estudiante de bachillerato en un colegio de la zona urbana de Fresno, sufrió múltiples fracturas en la columna, cadera, extremidades inferiores y superiores, así como trauma craneoencefálico y diversas heridas.
“Hay menores de edad que todos los días se descuelgan por estas vías en sus bicicletas, parece que no le tuvieran miedo a la muerte”, dijo un ciudadano y agregó que esa peligrosa práctica se ha vuelto costumbre en las carreteras del norte del Tolima.
Rodrigo Callejas, periodista del portal Región al Día Noticias, señaló que la ‘curva del diablo’ es un sector que presenta hasta 2 accidentes diarios por ser “muy angosta y cerrada”.
“El descenso de Fresno a Mariquita tiene 24 kilómetros con 256 curvas y se trata de un tramo con altos niveles de accidentalidad, es muy peligroso”, afirmó Callejas.
Considera que el Gravity Bike es una práctica llena de peligros pero los adolescentes “no atienden las recomendaciones de sus padres cuando les prohíben usar bicicletas para esos fines”.
“Es común observar grupos de adolescentes que se descuelgan en sus bicicletas con lo que ponen en riesgo sus vidas y las de los conductores y viajeros”, aseguró el periodista Callejas. 
IBAGUÉ
Fabio Arenas
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO