Secciones
Síguenos en:
Mujer asesinó a su pareja frente a su hija en medio de una discusión
Mujer Santa Marta

Leidis Bautista fue puesta a disposición de las autoridades.

Foto:

Miguel Martínez

Mujer asesinó a su pareja frente a su hija en medio de una discusión

El abogado de la agresora dice que la mujer solo se estaba defendiendo de los ataques de su marido.

Una discusión de pareja terminó en tragedia en el corregimiento de Guachaca, zona rural de Santa Marta. En esta ocasión, la víctima fue el hombre que recibió una puñalada mortal presuntamente de su esposa.

(Lea también: Cárcel a pastor evangélico por abuso sexual de niñas de 12 y 13 años)

Las agresiones físicas se dieron ante la mirada de la hija de 14 años de la mujer, identificada como Leidis Yasmín Bautista Rubio.

Según informaron las autoridades, Leidis y su esposo Niel Ewith Lambraño Pisciotti protagonizaron un fuerte enfrentamiento en la casa luego de llegar de una fiesta.

Las ofensas pasaron a golpes y, de un momento a otro, en medio de un forcejeo la mujer le propinó una puñalada en el pecho a su pareja.

Niel Lambraño, de 30 años, se desplomó en el piso y fue auxiliado directamente por Leidis, quien al darse cuenta de la gravedad de la herida que le causó lo trasladó al puesto de salud del corregimiento.

Los familiares del hombre llamaron a la Policía y le informaron lo sucedido. De inmediato se procedió a capturar a la victimaria por el delito de tentativa de homicidio.

Horas más tarde se produjo el deceso de Niel Lambraño en una clínica de Santa Marta.

(Le puede interesar: Juana Perea, la mujer que luchando por el Chocó fue asesinada)

En la noche del domingo, Leidis Bautista fue presentada ante un juez de control de garantías finalmente para que respondiera por homicidio.

La Fiscalía solicitó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario. No obstante, su abogado argumentó que se trató de una reacción ante un ataque de su cónyuge.

Miguel Martínez Olano, defensa de la mujer, indicó que Niel Lambraño, de nacionalidad venezolana, en repetidas ocasiones maltrataba físicamente a Leidis y la amenazaba de muerte para que denunciara.

Esa noche mi defendida recibió una agresión en la pierna, y ella como pudo le quitó el cuchillo al hombre y se lo incrustó en el pecho

(Le recomendamos: A campesinos de Boyacá les tocó vender la papa en la carretera)

"Esa noche mi defendida recibió una agresión en la pierna, y ella como pudo le quitó el cuchillo al hombre y se lo incrustó en el pecho. Fue un claro hecho de defensa propia", indicó el abogado.

La decisión del Juez 8 Penal de Control de Garantías fue la de conceder medida de aseguramiento domiciliaria en contra de la mujer.

Martínez dijo que apelará la decisión del juez y solicitará la libertad de su defendida, quien es oriunda de Santa Marta y se gana la vida trabajando en un restaurante en la vereda de Buritaca.

Roger Urieles
Para EL TIEMPO Santa Marta
@rogeruv

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.