¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

'Hoy regreso a la calle', amenaza de fletero durante su cuarta captura

Fletero capturado por cuarta vez y que tenía casa por cárcel.

Fletero capturado por cuarta vez y que tenía casa por cárcel.

Foto:Policía de Neiva

El criminal tiene siete procesos penales vigente y gozaba del beneficio de casa por cárcel.

Fabio Arenas
En la zona urbana de Neiva, Huila, fue capturado Jhader Andrés Asprilla Rojas, temido fletero con amplio prontuario delictivo en Neiva, Cali, Medellín y Bogotá, ciudad donde en agosto anterior recibió un disparo de arma de fuego en su pierna izquierda al tratar de robarle una gruesa suma de dinero a un mensajero en la localidad de Kennedy.
En contra de Asprilla existen cuatro sentencias condenatorias por concierto para delinquir, porte ilegal de armas, extorsión y hurto calificado y agravado.
Además, tiene siete procesos penales vigentes, de los cuales cuatro son por porte ilegal de armas, uno por hurto calificado y agravado, otro por tráfico de estupefacientes y uno más por lesiones personales.
En su historial también figura una detención en 2013 por el robo de 150 millones de pesos a través de fleteo y otra captura más el año pasado por porte ilegal de armas de fuego y tráfico de estupefacientes como cocaína y marihuana en los barrios de Neiva.
Lo que llama la atención es que, pese a este historial delictivo, ha obtenido beneficios como el de casa por cárcel -que no cumple- y a cambio sigue cometiendo delitos y alterando la seguridad ciudadana de Neiva.

Su prontuario es muy extenso, se trata de un delincuente de experiencia, con mucho recorrido

"Su prontuario es muy extenso, se trata de un delincuente de experiencia, con mucho recorrido", aseguró el coronel Héctor Ruiz, comandante de la Policía en Neiva.
Al hombre de 36 años, oriundo de El Darien, Valle, la Policía de Neiva le seguía la pista desde hacía varios meses, pues se tienen pruebas de su participación en el hurto en junio de 250 millones de pesos cometido contra el mensajero de una clínica.
La víctima fue atacada con arma de fuego al salir de una entidad bancaria y no solicitó el servicio de escoltas de la Policía.
Asprilla -buscado por hurto calificado y agravado y tráfico, fabricación y porte de armas de fuego- fue capturado recientemente en el barrio Versalles, en la comuna 8 de Neiva y para sorpresa de los uniformados gozaba del beneficio de casa por cárcel.
Otra de las sorpresas del reciente operativo fue que, al momento de la captura, Jhader Andrés Asprilla retó a los policías diciéndoles que "era más demorado el proceso de la captura, que mi regreso a las calles, a la libertad".
El coronel Ruiz también quedó sorprendido con la afirmación de Asprilla pues "la ciudadanía reclama y dice que pese a los antecedentes ha continuado su actividad criminal en las calles".
Las autoridades creen que detrás del fletero podría esconderse una estructura criminal poderosa, "ya que es inexplicable que acceda u obtenga beneficios jurídicos".
Finalmente, se conoció que tras ser llevado a las audiencias públicas; un Juzgado lo envió a la cárcel con medida de aseguramiento.
"Esperamos que esta vez no vuelva a las calles a afectar la convivencia ciudadana", afirmo el comandante de la Policía en Neiva.
FABIO ARENAS
Para EL TIEMPO
NEIVA
Fabio Arenas
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO