¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Madre hizo pasar por muerta a su bebé de 4 días de nacida y la vendió

Desde el Parque Temático Historias de Piedra, se puede apreciar una bella vista de Yopal y del río Cravo Sur.

Desde el Parque Temático Historias de Piedra, se puede apreciar una bella vista de Yopal y del río Cravo Sur.

Foto:Karen N. Martínez Sarmiento

La mujer llegó a Yopal hace un mes y empezó a ofertar a la bebé por internet estando aún embarazada.

Una bebé de cuatro días de nacida habría sido vendida por su madre, en Yopal (Casanare), a una pareja que la llevaba en vehículo con destino a Duitama (Boyacá) y fue interceptado por la Policía tras establecer el posible tráfico que se estaba haciendo con la niña.
Testigos relataron a las autoridades que la mujer de nacionalidad venezolana Yliana del Carmen Serrano Tovar, de 24 años, había llegado a Yopal hace tres semanas desde donde habría empezado a ofertar la menor.
El pasado 14 de febrero, la mujer dio a luz la niña en una vivienda ubicada en el municipio de Yopal y posteriormente se trasladó al Hospital Regional de Yopal para recibir atención médica.

La niña había sido registrada por un hombre con quien la mujer sostenía conversaciones

La mujer regresó a la vivienda sin la niña, dos días después, manifestando que esta había fallecido en el centro médico, lo que generó alarma y desconfianza en los familiares, toda vez que habrían encontrado algunas conversaciones en las que presuntamente la mujer negociaba la menor.
Testigos informaron a la Policía de sus sospechas, por lo que el caso quedó en manos de la Policía de Infancia y Adolescencia de Casanare. En principio, los investigadores ubicaron a la mujer, quien al ser interrogada habría manifestado que no quería tener más hijos y que por ese motivo había regalado a la bebé.
"Tras tres días de investigación y seguimiento, mediante la verificación en las cámaras de seguridad del centro hospitalario y recolección de información, logramos establecer que la niña había sido registrada por un hombre con quien la mujer sostenía conversaciones y que esa persona se movilizaba, en compañía de otra persona y la menor, en un vehículo con destino a Boyacá", explicó el comandante de la Policía de Casanare, José Rafael Miranda Rojas.
De inmediato, activaron el plan candado en conjunto con unidades policiales de la Policía de Pajarito (Boyacá) interceptando el vehículo de color azul marca Chevrolet, donde se movilizaban dos ciudadanos con la bebé.
En primer momento, la bebé quedó a disposición de la Comisaría de Familia de Pajarito, la cual -a su vez- remitió el caso por competencia al centro zonal de Yopal. Así mismo, se adelantó la individualización de las personas que tenían la niña.
La niña pasó a manos del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y se adelanta la restitución de los derechos de otros dos hijos de Yliana del Carmen Serrano Tovar.
La mujer y los otros dos implicados siguen vinculados a un proceso penal, pero inicialmente quedaron libres.

Más contenido de Colombia:

NELSON ARDILA
Para EL TIEMPO
YOPAL
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO