Secciones
Síguenos en:
Menor embarazada habría sido asesinada por su pareja
No es hora de callar

Marcha para protestas contra la violencia a la mujer organizada por No es hora de callar.

Foto:

EL TIEMPO

Menor embarazada habría sido asesinada por su pareja

El crimen fue calificado como feminicidio agravado. La mujer tenía 16 años y era indígena.

La noche del pasado 23 de febrero en la vereda El Naranjo del municipio de Mistrató, en Risaralda, las autoridades reportaron la muerte de una joven embera chamí de 16 años.

Tras la investigación se constató que había sido asesinada por su esposo. La Fiscalía imputó cargos por feminicidio agravado, considerando que la joven estaba en embarazo.

(Además: Tragedia de turista bogotano: se ahogó en paseo familiar en el Tayrona)

Según las investigaciones que realizaron en conjunto la Policía y la Fiscalía seccional, el hombre le disparó con su propia arma de fuego.

“La pareja estaba en su domicilio y el imputado la habría atacado por la espalda. Por balística, se determinó que el proyectil encontrado en el cuerpo de la mujer era el mismo calibre del que se usaba en el arma de fuego que le fue incautada a este hombre”, indicó la directora seccional de la Fiscalía en Risaralda, Maritza Chavarro.

La víctima, que tenía tres meses de gestación, mal herida, fue trasladada a un puesto de salud a donde llegó sin signos vitales. La captura del hombre de 50 años se dio el pasado fin de semana.

(Lea también:  Mueren cónsul de Panamá, su esposo y una diplomática en el Huila)

De acuerdo con lo informado por la Policía en Risaralda, el hoy imputado era el único testigo presencial de lo ocurrido, y presentaba muchas inconsistencias en la entrevista realizada por los investigadores, desviando el caso hacia un posible hurto.

Sin embargo, gracias a las labores investigativas desplegadas, entrevistas, solicitudes con el apoyo criminalístico, reconstrucción topográfica y fotográfica a lugar del hecho, le fue incautada un arma de fuego, la cual entregó de manera voluntaria, elemento que se somete a estudio balístico junto con el proyectil encontrado en el cuerpo de la joven, determinando la relación entre ambos elementos.

Así mismo, se presume que el hombre sometía física y psicológicamente a su compañera sentimental, para evitar que se relacionara socialmente con familiares y personas del sector donde residían.

(Le puede interesar: Hombre murió al caer de un techo durante el temblor en Medellín)

"Es un hecho que lamentamos y por eso desplegamos todo un equipo de investigación que nos permitió esclarecer los hechos en 36 horas", comentó el teniente coronel Paulo Cesar Cruz Delgadillo, Subcomandante Departamento de Policía Risaralda

La orden de captura en contra de este ciudadano se hizo efectiva cuando se realizaban las exequias funerarias de esta joven.

LAURA USMA
Para EL TIEMPO
Pereira

(Lo invitamos a leer: El emotivo momento cuando Silvestre Dangond le cantó a Jorge Oñate)

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.