Secciones
Síguenos en:
Terminará sufrimiento por el mal servicio de energía en Puebloviejo
Convenio normalización Puebloviejo

El Presidente de Air-e, Felipe Ríos; el gerente, Jhon Jairo Toro; el alcalde Fabián Obispo; y la Superservicios, Natasha Avendaño, en la firma del contrato.

Foto:

Prensa Air-e

Terminará sufrimiento por el mal servicio de energía en Puebloviejo

FOTO:

Prensa Air-e

Air-e firmó contrato para la normalización eléctrica de este municipio del Magdalena.

En el municipio de Puebloviejo, Magdalena recibir un servicio de energía estable y continuo hasta ahora ha sido un anhelo inalcanzable. Durante décadas esta población sufre por los constates cortes de luz que los obliga a vivir en el día con temperaturas insoportables y en la noche en medio de la penumbra.

En este territorio ubicado a escasamente 45 minutos de Santa Marta, tener un aire acondicionado en las casas es un privilegio que desconocen, porque las redes eléctricas por ser artesanales y deficientes no soportan el voltaje.

Los pobladores ni siquiera pueden conformarse con prender un abanico que apacigüe el calor que se siente especialmente cada mediodía porque en cualquier momento se interrumpe la energía.

Los bajones repentinos han ocasionado además daños en televisores, neveras y electrodomésticos, lo que terminan de rebosar la paciencia de los puebloviejeros.

Las autoridades estiman que en la vía Ciénaga- Barranquilla a la altura de Puebloviejo se presentan hasta 20 bloqueos de la gente que exige una solución a las dificultades sociales y de salud que padecen por este problema.

Proyecto de normalización

Las suplicas y llamados angustiante de esta comunidad, parece que por fin fueron escuchados por Air-e, la nueva empresa encargada del servicio de energía que este miércoles anunció la puesta en marcha de un proyecto de normalización eléctrica en este municipio.

El gerente general de Air-e Jhon Jairo Toro, dijo que con el apoyo de Ministerio de Minas se desarrollarán obras que beneficiarán a 3.566 familias del casco urbano y zona rural de Puebloviejo.

Hoy es un día histórico en el que estamos firmando el contrato donde se va a empezar a resolver el problema de la red eléctrica de este municipio y sus corregimientos

“Hoy es un día histórico en el que estamos firmando el contrato donde se va a empezar a resolver el problema de la red eléctrica de este municipio y sus corregimientos”, manifestó el directivo que resaltó que son más de 10 mil personas a las que se les mejorará su calidad de vida.

Las obras cuya inversión es de $11.500 millones empiezan la próxima semana, con una duración de seis meses, lo que indica que a mitad del próximo año el proyecto estará en su fase final.

(Lea también: El programa que busca cambiar 500 neveras esta semana en Atlántico)

“Se instalarán postes, transformadores, redes y acometidas con equipos de medida para los hogares con las condiciones técnicas que requiere el municipio; estéticamente se verá mucho mejor y la población tendrá la tranquilidad de contar con un servicio óptimo”, añadió Toro.

Lo importante es que la gente comenzará a ver rápido los resultados de esta intervención y estará muy enterada de cada avance

El gerente pidió paciencia a la comunidad, pues durante los trabajos que se ejecutarán por etapas, será necesario interrumpir la energía ocasionalmente. “Lo importante es que la gente comenzará a ver rápido los resultados de esta intervención y estará muy enterada de cada avance”, expresó el directivo.

Lo que se realizará en Puebloviejo será un plan piloto de lo que se viene en materia de normalización de redes eléctricas en otros municipios del departamento de Magdalena, incluyendo Santa Marta, donde también sus habitantes se quejan por la mala calidad del servicio.

“El próximo año esperamos beneficiar a más de 25 mil familias que permanecen en condición de subnormalidad eléctrica”, anotó el presidente de Air-e.

A su turno la Superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, Natasha Avendaño manifestó que en el Magdalena y la región Caribe el mayor número de reclamaciones de los usuarios tiene que ver con la deficiencia de la energía, por esa razón se espera que este proceso de transformación que anunció la entidad encargada, solucione la insatisfacción que existe con la prestación de este servicio.

“De cumplirse con estos anuncios se va acabar una problemática que se ha prolongado por años, y lo más importante se va a contribuir de gran manera al desarrollo de los territorios”, agregó la representante del organismo de control.

Al acto de firma de normalización de redes eléctricas que tuvo lugar en Puebloviejo, asistieron el presidente de Air-e, Felipe Ríos; el Gerente General de la compañía, ingeniero Jhon Jairo Toro; el alcalde, Fabián David Obispo Borja; la Superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, Natasha Avendaño, y directivos de la empresa, autoridades departamentales, policiales y municipales.

Roger Urieles
Para EL TIEMPO Santa Marta
@rogeruv

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.