¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

No se acueste sin leer esto

No se acueste.

No se acueste.

Foto:Archivo Particular

Si no tuvo tiempo para informarse hoy, aquí un resumen de lo más importante del día.

Daniela Vargas

Estas son las regiones que sentirán mayor alivio con el cese del fuego

Las zonas con mayor afectación debido al conflicto armado entre el Gobierno y el Eln son Norte de Santander, Chocó y Arauca; sin embargo, luego de que se conociera la noticia sobre el cese al fuego que entrará en vigencia el próximo primero de octubre, estas zonas serán las beneficiadas. En estos territorios era común que los grupos armados cometieran todo tipo de delitos, tales como: secuestros a civiles, ataques a oleoductos y largos periodos de cautiverio, además de extorsiones.
Última voladura del oleoducto ayer en norte de Santander.  Afecta fuentes de agua de 20000 personas; la recuperación de estas quebradas tomará décadas; es un testimonio de porqué para el gobierno un eventual cese al fuego bilateral

Última voladura del oleoducto ayer en norte de Santander. Afecta fuentes de agua de 20000 personas; la recuperación de estas quebradas tomará décadas; es un testimonio de porqué para el gobierno un eventual cese al fuego bilateral

Foto:Denfesoría del Pueblo

Procuraduría pide iniciar extinción de bienes de Odebrecht

La Procuraduría General le solicitó a la Fiscalía iniciar inmediatamente con el proceso de extinción de dominio sobre los bienes que la multinacional Odebrecht tiene en Colombia. Esta medida se adoptó con el fin de que los bienes queden depositados en la Sociedad de Activos Especiales. Por su parte, la Procuraduría adelanta ocho líneas de investigación en contra de Odebrecht, organización acusada de ejecutar actividades ilícitas para beneficiarse con contratos de obras públicas en el país.
(Lea la nota completa aquí)
“La salud es un enfermo atacado por muchos males a la vez: corrupción, incompetencia, ineficiencia y desangre de recursos”, dice el procurador Fernando Carrillo.

“La salud es un enfermo atacado por muchos males a la vez: corrupción, incompetencia, ineficiencia y desangre de recursos”, dice el procurador Fernando Carrillo.

Foto:Carlos Ortega / EL TIEMPO

Se paralizaría proceso contra campaña de Santos en el CNE

El Consejo Nacional Electoral recibió un recurso de ‘conflicto de competencias’ en el que la representante a la Cámara, Ana Cristian Paz, que asegura que el proceso investigación sobre los supuestos aportes de la multinacional Odebrecht a la campaña presidencial de Juan Manuel Santos en 2014, es una función que no le corresponde al Consejo Electoral, sino a la Comisión de Acusación de la Cámara. Con esta información fuentes del CNE aseguraron que el proceso debe congelarse hasta que el Consejo Superior de la Judicatura emita un comunicado oficial sobre el caso.
Tres votaciones de revocatoria que ya habían sido programadas por la Registraduría tuvieron que hacerse sin que el CNE lograra un pronunciamiento.

Tres votaciones de revocatoria que ya habían sido programadas por la Registraduría tuvieron que hacerse sin que el CNE lograra un pronunciamiento.

Foto:Claudia Rubio / EL TIEMPO

Manzur dice que Moreno le pidió $ 2.000 millones para ‘defenderlo’

El exsenador Julio Manzur aseguró que el exfiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno, quien fue capturado el pasado 27 de junio, se ofreció a defenderlo ante la Corte Suprema por un caso de ‘parapolítica’. Manzur también afirmó que Moreno le pidió hasta 2.000 millones de pesos como parte de sus  honorarios y no como una extorsión. 
Julio Manzur fue director del Partido Conservador.

Julio Manzur fue director del Partido Conservador.

Foto:Fernando Ariza / EL TIEMPO

Este es el saludo oficial del papa Francisco a Colombia

El pontífice hizo un anuncio en el que se refiere a su visita a Colombia desde el próximo 6 de septiembre de 2017. En el video, el papa Francisco hace un llamado a la reconciliación y la celebración de la armonía en el país. Además, asegura que vendrá como un peregrino de esperanza y paz.
En la grabación también agradece al presidente Juan Manuel Santos por la invitación, a los obispos de la Conferencia Episcopal y a los colombianos por el trabajo de preparación para su llegada.
El Papa llegará a Colombia este miércoles 6 de septiembre.

El sumo pontífice envió un mensaje desde el Vaticano.

Foto:

Reproducir Video
ELTIEMPO.COM
Daniela Vargas
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO